PUBLICIDAD
Noticias DPH En Clave Sostenible
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de junio de 2019  11:50

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La banda ancha se extiende progresivamente por la provincia de Huesca

17-febrero-2019


Trece localidades ya están conectadas y se trabaja se forma simultánea en otras setenta. A Borau se han sumado ya Albero Bajo, Baells, Berbegal, Callén, Camporrells, Castelflorite, Fornillos, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma y Nachá.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La banda ancha se extiende progresivamente por la provincia de HuescaLa operadora aragonesa Embou apura estos días la instalación en otra veintena de poblaciones para dar por finalizada la primera fase y la más compleja.

La conexión con banda ancha es ya una realidad en trece localidades de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe. En el proceso de extensión que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Huesca con la operadora de Embou ya figuran otras 70 poblaciones de todas las comarcas altoaragonesas donde se trabaja simultáneamente en un complejo proceso técnico sobre plano o ya en la instalación, que está llegando con 100 megas a todas las poblaciones.  Las zonas diseminadas quedan cubiertas a 30 megas.

El plan Huesca en Banda Ancha es una de las principales apuestas de la DPH que acabará con 320 pequeñas localidades conectadas, después de una inversión de 4,5 millones de euros para la que se cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Atender demandas básicas, evitar desplazamientos innecesarios para pagar con tarjeta de crédito, realizar trámites administrativos y obtener recetas médicas electrónicas se cuentan entre los cambios que propicia la llegada de la banda ancha.

En el municipio de Camporrells la ganadería representa un porcentaje importante de su economía, con grandes granjas asentadas en la zona. “El salto de un Internet prehistórico a una conexión ágil era una necesidad apremiante para ellos, porque ya cuentan con sistemas de producción informatizados”, destaca si alcalde, José Guillén. Sin embargo, otras formas de negocio han hecho su aparición en los últimos años. “Una pareja de Barcelona se ha instalado en Camporrells desde donde dirigen su negocio de moda y ya han solicitado el servicio”, señala el primer edil.

Mucho interés ha despertado en Lafortunada, pequeño núcleo del Sobrarbe, que cuenta con varias casas rurales, un albergue municipal, un centro social y con museo de electricidad, entre otros espacios y servicios, que ya han solicitado el servicio. Se trata de una de las zona rurales reconvertidas que buscan seguir adelante atrayendo al turismo y que hasta ahora carecía de un servicio de Internet efectivo tanto para residentes como para los visitantes del entorno. Feliciano Sesé, alcalde del municipio de Tella-Sin, hace una valoración en positivo al poner de manifiesto que “antes era una zona ganadera y ahora se está dedicando más al turismo, un sector que demanda un buen servicio de Internet para seguir adelante”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!