PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de julio de 2019  18:23

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jaca logra los mejores resultados turísticos en años

17-febrero-2019


El 2018 fue un gran año turístico para Jaca, según se desprende de las cifras facilitadas por la oficina de turismo de la localidad, que alcanzó las 58.447 informaciones, un 10% más que en el año anterior.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca logra los mejores resultados turísticos en añosUn 89% correspondió a visitantes españoles y un 11% a turistas extranjeros. Son las mejores cifras de la oficina de turismo desde 2003, que ha pasado de las 47.000 consultas registradas en 2015, a más de 54.000 en 2016 y a casi 58.500 en 2018.
 
Según informa el Ayuntamiento de Jaca en nota de prensa, “las acciones municipales iniciadas desde los departamentos de Turismo, Promoción y Fomento “han logrado que el número de visitantes que se registró durante los periodos de “entre temporadas” en 2018 haya subido significativamente respecto a ejercicios anteriores”.

“Se han emprendido”, continua la nota, “acciones” muy diversas  que
han llevado a que el año en que Jaca ha sido elegida como “primer destino turístico inteligente de montaña” de toda España, la ciudad haya registrado las mejores cifras de visitantes.

Las consultas registradas en los meses de verano (julio, agosto y septiembre)  representan más del 55% del total. Agosto registra el pico alcista de la serie mensual con 15.412 atenciones a visitantes en la Oficina de Turismo. Todos los meses de 2018 han mejorado sus estadísticas respecto a los mismos meses del año anterior, excepto febrero que se ha mantenido.

En conclusión, la tendencia alcista se ha conservado durante todo el año, incluso en las épocas de temporada media o baja. Los meses de “entre temporadas” han sostenido su crecimiento con alzas que se han situado entre un 6 y un 10%, destacando el aumento del 22% de mayo y del 40% de noviembre.

El lugar de procedencia que ha contribuido con mayor número de visitantes llegados a Jaca ha sido Madrid, con un 18%, seguido por Valencia con un 13%. La mayoría de los extranjeros visitantes de Jaca son franceses, un 58%. Los siguientes países de procedencia son Alemania y Gran Bretaña con un 7%, respectivamente.

Sobre los datos de duración de las estancias de los visitantes en Jaca, un 32% ha permanecido 2-3 días, un 22% ha aumentado el periodo de estancia entre 4 y 7 días, mientras que las estancias de un día se acercan al 40%. En cuanto a tipo de visitantes, más del 22% son familias con niños y un 17% pertenecen a grupos de tercera edad.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!