PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Preocupan los desprendimientos de Canelles

13-febrero-2019


Un enorme alud de rocas y tierra en la presa de Canelles destrozó a finales de noviembre una caseta de servicios de Endesa, titular del dique y la central, y obligó a cortar el camino de acceso a la cota de coronación del embalse desde Os de Balaguer, en Lleida.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Preocupan los desprendimientos de CanellesA pesar de que tanto la compañía eléctrica, como la Confederación Hidrográfica del Ebro (responsable del control y la vigilancia) descartaron que haya riesgos en la presa, el hecho ha motivado una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos sobre la seguridad de la presa que de momento no ha tenido respuesta.

La caída de la roca inestable ocurrió el 26 de noviembre y medía 25x15x3 metros, lo que supondría unos 1.000 metros cúbicos de tierra desprendida. Se llevó por delante la caseta con los detectores del nivel del embalse y parte del acceso. Endesa informó a los dos municipios entre los que se ubica la presa (Os de Balaguer y Estopiñán, a la CHE, a Protección Civil y a las subdelegaciones del Gobierno en Lleida y Huesca. La compañía aseguró que la presa no ha registrado ningún daño y que ya ha contratado los trabajos para consolidar la ladera de la margen izquierda.

Endesa tenía previsto iniciar los trabajos de desescombro de la carretera de acceso a la cota de coronación y de reparación tanto de la vía como de los servicios dañados a comienzos de año. Los trabajos se prolongarán durante varios meses. Canelles se encuentra actualmente al 90% de su capacidad de almacenamiento, con 607 h3, de un total de 679 h3 de capacidad.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!