PUBLICIDAD
Noticias DPH En Clave Sostenible
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 15 de julio de 2019  21:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH acondicionará el acceso a Bujaruelo

10-febrero-2019


La Diputación Provincial de Huesca acondicionará el acceso rodado al valle de Bujaruelo - algo más de 6 kilómetros desde el conocido puente de los Navarros-, una demanda de la mancomunidad forestal del valle de Broto que la institución provincial atenderá en 2019.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH acondicionará el acceso a BujarueloCon el proyecto redactado, la DPH prepara la licitación de las obras que contarán con un presupuesto de 390.000 euros destinados a convertir un camino de tierra en una vía que “conservará el mismo trazado, pero permitiendo el tránsito de cualquier vehículo con un pavimento firme”, detalló el responsable provincial de Obras, Joaquín Monesma.

Las obras tendrán su inicio en la intersección entre los accesos a Ordesa y Bujaruelo y continuarán a lo largo del valle que forma la cabecera del río Ara hasta llegar al refugio y zona de acampada. Para el presidente de la mancomunidad forestal, Enrique Ramón, “es el primer paso para que en una zona donde no tenemos pistas de esquí, también podamos desarrollar turismo. No queremos un modelo masivo, pero sí que se puedan poner en marcha iniciativas para unas pistas de fondo o paseos con raquetas, incluso recuperar proyectos que ya teníamos con el vecino valle francés de Gavarnie”.

El acceso termina a 1.350 metros en la pradera de San Nicolás de Bujaruelo (GR11), puerta de acceso a picos como el de Otal y Tendeñera y de cumbres como El Vignemale, y que se suma a otros proyectos como el refugio de Soaso puesto en marcha el pasado verano. La renovada infraestructura va a beneficiar directamente a los municipios de Torla y Broto y especialmente a pequeñas poblaciones como Fragen, Linás de Broto, Bergua, Buesa, Asín de Broto, Oto o Sarvisé cuyos ganaderos “transitan mucho esta pista porque en lo alto pastan más de 3.000 vacas”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: rovibun | 10-Febrero-2019
Es una obra muy necesaria si se pretenden acometer otros proyectos relacionado con actividades de invierno. Tiene un inconveniente grave, es que en verano puede convertirse en una ratonera por no haber suficiente espacio disponible para aparcar tanto vehículo como subirá si la pista está acondicionada con pavimento firme. Me temo que haya que acabar limitando la afluencia como se hace a Ordesa

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!