PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de febrero de 2019  19:15

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Constituida la red de municipios aragoneses de espacios naturales protegidos

10-febrero-2019


Un total de 55 ayuntamientos de todo Aragón constituyeron la semana pasada en Huesca la Red de Municipios de Espacios Naturales Protegidos de Aragón (Red Menpa) para “buscar soluciones a los problemas comunes y limar incompatibilidades que favorezcan el desarrollo de los pueblos”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Son 33 entidades locales oscenses, 17 de Zaragoza y 5 de Teruel. La presidencia la ostentará el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, que afirmó que la entidad “tratará de ayudar a resolver carencias que son comunes a estos municipios”.

La motivación fundamental para la creación de esta asociación o red de municipios son las dificultades o incompatibilidades que existen “para desarrollar actividades económicas tradicionales como la ganadería extensiva o el turismo”. Según se explicó en la asamblea, el trabajo previo a la constitución ya consiguió que el Gobierno de Aragón destinara dos millones de euros a los municipios que aportan territorio a los espacios naturales protegidos, una cantidad que sin embargo se considera “claramente insuficiente”.

La asamblea eligió como vicepresidente al alcalde de Gallocanta (Zaragoza), José Antonio Miguel, y como vocales a los alcaldes de Hecho, Benasque, Nueno, Añón, Chiprana y Ejulve. Los 55 municipios integrados desarrollarán una campaña divulgativa para intentar que el resto de los municipios aragoneses en espacios naturales (serían 21, para un total de 76) se sumen a la iniciativa.

La lucha contra la despoblación, el mantenimiento y la prestación de servicios públicos, y la protección de los intereses comunes de los ayuntamientos asociados serán sus principales objetivos.

Mapa de red de municipios aragoneses de espacios naturales protegidos  


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!