PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de febrero de 2019  19:15

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Trufa-te “revienta” la pista de hielo de Jaca

09-febrero-2019


Aunque era un escenario conocido para Trufa-te, pues hace una década la pista de hielo de Jaca ya fusionó deporte y gastronomía, el viernes volvió a congregar a más de 4.000 personas, que “acabaron” con más de doce kilos de trufa desplegados en once propuestas de otros establecimientos jacetanos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Trufa-te “revienta” la pista de hielo de JacaEl certamen, convertido en el gran escaparate de la trufa negra, ha sido testigo de la evolución que ha experimentado el sector, demostrando, como afirmó el presidente de la Diputación Provincial de Huesca “que es posible la diversificación económica en el medio rural”. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón y Miguel Gracia realizaron la simbólica apertura de puertas.

Pasada una hora, la multitudinaria jornada ya había superado las 1.500 personas. Miguel Gracia afirmó que Trufa-te va más allá de la vertiente gastronómica porque “hace visible todo lo que hay detrás, que recupera un producto autóctono de la provincia y es un revulsivo para muchos pueblos, algo que se nota al conseguir este año que toda la trufa sea de plantaciones de la Jacetania”.

Trufa-te “revienta” la pista de hielo de JacaJaca saboreó 12 kilos de trufa en una cita pensada para los amantes de la gastronomía de calidad pero, sobre todo, para el gran público. El Palacio de Hielo parecía una gran cocina a pleno rendimiento durante toda la tarde y hasta casi las 22 horas, tiempo en el que se elaboraron más de 12.000 tapas. La trufa encontró el mejor maridaje en los productos autóctonos de esta zona como puede ser la ternera pirenaica, la papada de Berdún, el queso de Villanúa o el pan de Santa Cilia.

“Hemos conseguido hacer un menú completo con entrantes fríos y calientes, segundos platos y también postres, con mucho producto km0”, dijo un portavoz de los restauradores. Del Mesón Corbacho, El Rincón de la Catedral, Oroel, La Cocina, Lilium, Bachimala, El Acebo, La Cadiera, el Mesón Serrablo, la Casa D'Ojalatero y El Molino de Larués.

También se ha podido adquirir trufa fresca en el espacio de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, que este fin de semana se han trasladado de Graus a Jaca, y han alcanzado los 8 kilos de trufa vendidos. Un hecho que el presidente de los truficultores, David Royo, ha destacado muy positivamente también en la línea del auge de la truficultura en la provincia “que cada vez está más extendida en el territorio” superando ya las 1.500 hectáreas en prácticamente ocho comarcas altoaragonesas.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!