pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de febrero de 2019  19:15

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Festival Banff: un paseo con Diana Krall

04-febrero-2019


Banff está entre Vancover y Calgary, más cerca de la segunda. En el estado de Alberta sobre las aguas del río Bow, cerca de lagos profundos de aguas cristalinas. Alaska Highway, thorugh Yukon.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Festival Banff: un paseo con Diana KrallTierras de fiebres de oro.

En esa zona este de las Rocky Mountains se producen las mismas inversiones térmicas y el efecto Foëhn de igual modo que en Aragón o los Andes argentinos. La lluvia cae en la vertiente pacífica o atlántica, el sol con nieve es para Banff o Jacetania. La imagen del Parque Nacional Banff recuerda mucho a la vista desde Santa Bárbara o Monrepós.

Las similitudes climáticas y la relación paisajística para programar un tour con las mejores imágenes de cine de este festival son evidentes. Como que una relación permanente con este punto rodeado de montañas míticas puede nacer.

Los amantes de imágenes espectaculares de ascensiones y deportes de aventuras podéis aprovechar este evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Carlos Saura, el próximo 23F. Curiosa coincidencia picoleta.

Diana KrallQué banda sonora ponemos a este magno evento… Por finura de la plaza, entre los músicos canadienses, por qué no pasar un rato con Michael Bublé, por más que lo que haga no sea más que cortar y pegar… Pero, ponte a hacerlo tú…

También podríamos elegir a la Celine o al granaíno señor Cohen, Leonardo… Pero el área de Banff es preludio de asperezas con diligencia y pradera. Tierra de bisontes monegrina. De llanos en llamas…

Vaya nuestra recomendación musical pues hacia decantarse por la fascinante Diana Krall, nacida en Vancouver, de voz titilante de glaciar…  Suave pero totémica como las esculturas que inundan su paisaje.

La que aguanta a mi fascinante y divertido Elvis Costello…

01/02 Luis Iribarren




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!