PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de agosto de 2019  14:01

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El temporal se aleja después de causar estragos

04-febrero-2019


La sucesión de temporales se ha alargado durante doce días, con apenas unas horas de tregua en la jornada del viernes, pero numerosos accesos siguen cortados a la espera de regresar paulatinamente a la normalidad a lo largo de la semana.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El temporal se aleja después de causar estragosLa última de las borrascas, denominada Helena, ha dejado un promedio de 60 centímetros de nieve y mantiene cerrado el puerto de Portalet y los accesos al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital. Ayer reabría el túnel de Bielsa-Aragnouet después de varios días cerrado. El único paso internacional que ha permanecido abierto ha sido el de Somport, a través del túnel.

 El paso fronterizo que une los valles de Tena y de Ossau, el más expuesto a los aludes en su vertiente norte, lleva dos  semana cerrado al tráfico, al igual que los accesos al balneario de Panticosa, que apenas ha podido inaugurar la temporada en su centro de esquí nórdico. Llanos del Hospital, por su parte, consiguió abrir la estación de fondo en la jornada del viernes tras cuatro días de cierre, pero la acumulación de nieve volvió a cerrar los accesos durante la jornada del sábado, a pesar de que la visera de Senarta consiguiera evitar que un alud taponara la carretera.

Derivados de la borrasca Helena pueden considerarse también dos incidentes registrados en el valle de Canfranc; el vuelco de un camión a la altura de Castiello de Jaca y el incendio de una casa en Canfranc pueblo, probablemente originado en una chimenea. Se desalojaron preventivamente varias casas y el alberge de la localidad, pero no hubo que lamentar desgracias personales.

Las imágenes de coches sepultados en localidades como Canfranc o Sallent de Gállego han dejado paso a un temporal de viento, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, y un brusco descenso de las temperaturas que hará que la estampa de un Pirineo “blanco” se prolongue durante al menos toda esta semana.

Las peripecias más sorprendentes, sin embargo, las ha provocado la línea ferroviaria a la altura de Canfranc, donde el servicio de trenes sigue interrumpido desde el pasado martes y ha sido sustituido por autobuses. Los servicios de mantenimiento de la línea férrea no han funcionado como deberían y en la jornada del martes, el único vagón que recorre la línea apenas pudo recorrer 600 metros hasta quedar bloqueado por la nieve. Lo más paradójico fue que los 58 pasajeros que tuvieron que se evacuados pertenecían al sindicato CUT, que realizaban el viaje para reivindicar mejoras en la línea.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!