PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de agosto de 2019  14:01

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Nieve por fin

24-enero-2019


Se acabaron los apuros y las estaciones cerradas o abiertas a medio gas. Se acabaron los nervios. Con el temporal llegan los cientos de contratos temporales que dependen de las estaciones de esquí.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El fin de semana, el Pirineo aragonés se vestirá con sus mejores galas para abrir casi íntegramente su dominio esquiable por primera vez esta temporada. Aunque para eso tengan que pisar nieve a marchas forzadas.

Abre Panticosa, donde ha caído medio metro de nieve que permitirá que el fin de semana Formigal-Panticosa oferte en torno a los cien kilómetros esquiables. Astún-Candanchú, donde en las zonas altas han caído 60 centímetros, pasará de 27 a 83 kilómetros, con espesores entre 40 y 80 cm. Y Cerler, que era la única que había iniciado la temporada con normalidad ya en diciembre, sumó 30 cm. que hará que su superficie esquiable aumente a un mínimo de 35 km.

Nieve por finA la fiesta se sumarán los espacios nórdicos de Linza, Pineta y Balneario de Panticosa, pero no los de Oza-Gabartido o Lizara, donde todavía necesitan un pequeño empujón en forma de nieve. En Linza (Ansó), Pineta (Bielsa) y el Balneario han caído entre 30 y 50 cm., lo que permitirá que Pineta oferte 18 km. y el Balneario de Panticosa, 5,5 km. En Linza todavía tienen que trabajar la nieve para saber si abren todos sus circuitos. En el extremo oriental, Llanos del Hospital, la única que abrió en noviembre y que apenas tenía carencia de nieve, ofrecerá 12 km.

El temporal dejó a miles de escolares altoaragoneses en sus casas, puertos cerrados y más de 200 personas aisladas en el Balneario de Panticosa, que esperan pronto se pueda reabrir la carretera de acceso (cerrada por riesgo de avalanchas). También ha dejado un alto riesgo de aludes, el máximo, que ha hecho que el centro Alurte de Canfranc desaconseje estos días esquiar fuera de pistas. Pero las afecciones del temporal suenan a música celestial teniendo en cuenta la precaria situación que arrastraban la mayoría de los centros invernales.

A esquiar se ha dicho.
 


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!