PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de mayo de 2019  11:59

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Monrepós: Ya se ve el final

10-enero-2019


Todo indica que al final de la primavera de 2019 el Ministerio de Fomento pondrá en servicio los últimos tres tramos pendientes de la N-330 en el puerto de Monrepós. El puerto carretero más importante de la infraestructura viaria en el Pirineo aragonés será autovía de principio a fin y los atascos formarán parte del pasado.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Monrepós: Ya se ve el finalHan sido necesarios doce años de trabajos y más de 430 millones de inversión para completar un eje que alberga doce viaductos y ocho túneles.

Aunque todavía quedará pendiente el tramo entre Lanave y Sabiñánigo, y las circunvalaciones en Sabiñánigo y Jaca para dar por concluida la autovía entre Jaca y Huesca, el final de las obras en Monrepós será un hito histórico. En 2007, las obras se interrumpieron durante cuatro años debido a los recortes motivados por la crisis económica, y eso eternizó los plazos.

En la actualidad, Fomento trabaja en la vía de nueva creación entre el congosto del Isuela y Arguis, en la parte sur, que habrá de asumir el tráfico sentido Jaca-Huesca, y que incluye un túnel de 900 metros. En cuanto esté terminado, el tráfico se desviará por este nuevo enlace mientras se acondiciona la carretera actual y se acomete su transformación en autovía en sentido Huesca-Jaca.

En la parte norte, el tramo entre el puerto y Caldearenas tiene ya la obra civil finalizada, incluido el túnel de Escusaguas, que con 2,8 kilómetros se convertirá en el tercero de la provincia tras los trasnacionales de Somport y Bielsa. Por último, quedan pendientes de poner en servicio los 16 kilómetros entre Caldearenas y Lanave y que están también muy avanzados.

A los 415 millones que ha invertido Fomento en el puerto de Monrepós hay que sumarle los más de 14 millones que supuso la reparación del desplome ocurrido en abril de 2018, y que se solucionó con un viaducto de 70 metros.

Aquí tenéis un espectacular vídeo de las obras fechado en agosto de 2017 y publicado por Ferrovial: https://www.youtube.com/watch?v=8ACZ_Co9nvY



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: | 11-Enero-2019
A ver si es verdad y se cumple este plazo final marcado. Son ya demasiados años de espera. Vemos!!!!

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!