PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de marzo de 2019  17:45

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Una empresa organizará Pirineos Sur en 2019

09-enero-2019


La nueva ley de contratación en el sector público ha obligado a la Diputación Provincial de Huesca a externalizar la organización de los conciertos en el auditorio de Lanuza de la próxima edición. La empresa habrá de garantizar cuatro artistas internacionales cabeza de cartel, y una cuota aragonesa.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Una empresa organizará Pirineos Sur en 2019El plazo para presentar ofertas por un valor de 200.000 euros, impuestos incluidos, finalizaba hoy martes 8 de enero. Las empresas que hayan pujado por la organización de las actividades que se desarrollarán en el auditorio de Lanuza en la XXVIII edición –las actividades y conciertos gratuitos de Sallent seguirán a cargo de la institución- han tenido que acreditar un volumen de negocio de casi 250.000 euros anuales y cumplir con una serie de requisitos, como el número mínimo de conciertos (6).

Según los responsables de Cultura de la DPH, los plazos y condiciones de la ley de contratación “a punto estuvieron de suspender” la edición de 2018. A este factor se suma el recorte presupuestario de la diputación debido a la creación del servicio provincial de bomberos en 2019.

El pliego de condiciones establece la duración máxima de la programación en Lanuza entre el 5 de julio y el 3 de agosto, pero solo es obligatorio programar conciertos los días 12-13, 19-20 y 26-27 de julio. Entre los grupos habrá al menos tres grupos o Dj’s aragoneses, dicen las clausulas.

La Diputación Provincial externalizará la comunicación, el montaje de infraestructuras, la programación y la hostelería del auditorio de Lanuza, aunque algunos servicios ya los adjudicaba de forma global. Hay que recordar que durante las tres pasadas ediciones, la Diputación encargó la dirección artística-programación al técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, y que ya subcontrataba los servicios técnicos, la seguridad y la hostelería.

El propio pliego del concurso ya se refiere a “la insuficiencia de medios de la DPH” para poder encargarse de la organización por medio de sus programas o servicios ordinarios o permanentes. 

Los conciertos deberán seguir la línea marcada en la programación del festival durante las últimas cinco ediciones.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!