PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de mayo de 2019  11:59

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Roda entra en el selecto club de los pueblos más bonitos de España

16-diciembre-2018


Roda de Isábena será oficialmente, a partir del próximo 1 de enero de 2019, uno de los pueblos más bonitos de España, después de que la asociación promotora haya aprobado su candidatura para formar parte de este selecto club, una vez superada la dura auditoría a la que se someten los aspirantes.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Roda entra en el selecto club de los pueblos más bonitos de EspañaEl Ayuntamiento de Isábena, al que pertenece el núcleo de Roda, recibió la confirmación de esta buena noticia a primeros de diciembre y ahora confía en que este reconocimiento sirva para atraer más visitantes a la zona. “Todos los que están en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España han notado una mayor afluencia de turistas”, señalan esperanzados desde el consistorio ribagorzano. Y además, subrayan, se trata de “un turismo de calidad, que va ex profeso a visitarlos”

Además de Roda, otras tres localidades pueden presumir de ostentar esta distinción en el Alto Aragón: Aínsa, Alquézar y Ansó.

La presentación pública de Roda y las otras diez poblaciones que se estrenan como Pueblos Más Bonitos tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero.

Además, el Ayuntamiento de Isábena anunció que será la próxima primavera cuando se celebre el acto de proclamación que acredita a Roda como uno de los pueblos más pintorescos del país, cuya lista ya suma 79 localidades repartidas por toda España, 13 de ellas en Aragón.

Roda, emplazada sobre un altozano, ofrece al visitante un bello conjunto urbano medieval cuyo gran tesoro es sin duda la excatedral de San Vicente, la más antigua de Aragón y que convierte a esta localidad en la más pequeña de España con sede episcopal. Durante su larga historia, el templo ha sufrido todo tipo de avatares (fue destruido, reconstruido, reformado, expoliado, sus imágenes fueron quemadas…) y desde 1924 está declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, cabe destacar su muralla –todo el conjunto de Roda nació como fortaleza defensiva romana desde la que se divisaba todo el valle-, de la que una parte está restaurada y reconstruida, gracias en buena medida a la iniciativa del que fuera durante más de 30 años párroco del lugar, José María Leminyana, fallecido en 2009.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!