PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de marzo de 2019  17:45

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La verdadera experiencia turística está en el Pirineo

13-diciembre-2018


La III Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón 2018 celebrada la noche del miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza reconoció con el premio a la Mejor Experiencia Turística Aragón 2018 a la empresa Verticalia Arborismo por su propuesta “Sueños Verticales en el Reino de los Mallos”, una propuesta original y diferente. En la gala se han expuesto las 25 experiencias seleccionadas en este 2018, la mayoría de ellas en el Pirineo, y se han dado a conocer las 3 ganadoras de esta edición.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La verdadera experiencia turística está en el Pirineo“Vivir la trufa” impulsado por el Complejo Trufa Negra y su apuesta por el trufiturismo ha sido seleccionada como segunda mejor propuesta experiencial. La tercera opción para hacer disfrutar al turista de una experiencia única ha sido la propuesta de Montrebei Explora titulada “Descubre el Montsec en catamarán”, una oferta que se desarrolla en la Ribargorza.

En su intervención, Soro ha recordado que “el turista del siglo XXI, cuando planifica su viaje, no busca solo ir a un destino concreto, busca sentir emociones” y ha añadido que “emociones intensas, diferentes, nuevas, de las que te dejan huella”. El consejero ha explicado que “no quiere visitar un lugar, quiere empaparse de sensaciones” y en este sentido “la clave es sorprender y superar las expectativas de quien nos visita, saber pulsar sus resortes sensibles, conectar con sus emociones más profundas”.

La verdadera experiencia turística está en el PirineoEl desarrollo de las experiencias turísticas como producto para posicionar a Aragón como destino turístico está dando unos resultados muy interesantes. Junto a las rutas slowdriving, el folleto sobre las “experiencias turísticas” es uno de los productos más demandados en las ferias internacionales. La oferta unificada de 25 propuestas resulta muy útil para los touroperadores que buscan captar a los turistas de sus países con propuestas innovadoras.

El consejero Soro ha recordado que “entendimos que debíamos dar una vuelta a la oferta de Aragón para poder posicionarnos en un mercado muy competitivo como es el del turismo de interior”. Soro ha recordado que “el turismo es una de las herramientas más importantes para hacer frente a la despoblación y para crear oportunidades en todas las comarcas”.

Sobre el impulso a las experiencias, ha señalado que esta iniciativa es un éxito porque combina la imaginación del sector con la promoción y el apoyo de las instituciones, en definitiva, un ejemplo más de la colaboración que debe desarrollarse en turismo.

“Con las propuestas de las empresas aragonesas estamos impulsando también una serie de valores fundamentales: el respeto a la naturaleza, el arte de la gastronomía, la puesta en valor del sector primario, la apuesta por unos cielos limpios y por el conocimiento de las estrellas, la singularidad de nuestras montañas… valores que van más allá de la diversión y que son un reflejo del concepto turístico que se impulsa en Aragón, un turismo sostenible, de calidad e implantado en todas las comarcas” ha señalado Soro.

Experiencias turísticas seleccionadas en 2018:

- En Canfranero a la Luna organizado por la Fundación Centro Astronómico Aragonés. Planetario de Aragón.
- Domingos en Familia en Bodegas Care.
- Observa la Berrea en la Sierra de Albarracín
- Galaxia Naturaleza. Aventura para familias en el planeta Tierra de Prepyr 365

- Alambique Kids, aprender es un juego. Restaurante Alambique
- Descubre el Montsec en catamarán. Montrebei Explora

- Trekking Mule en la comarca del Sobrarbe

- Viñarte, bodegas Ignacio Marín

- Noche de San Juan, solsticio de verano. Tierra de Cubas

- Yoga entre viñedos. Bodegas Gabarda

- Sueños verticales en el Reino de los Mallos. Verticalia Arborismo
- Susurrando a los buitres. Vertientes Aventura

- Open Experience. Zaragoza hoteles

- Iníciate en la Ornitología. Casa Gerbe

- Tren Geológico del Prepirineo

- Explosión de paisajes entre dinosaurios y aguas termales. QTeo
- Cicloturista Garnacha&Bike
- Geopaseo en Kayak por Santolea. Geoventur

- Muel en tiempos de Goya

- El Baúl de la Naturaleza. Asociación Turística Guiarte
- Ecociudadela. Asociación Asceal

- Pirivuelo, un paseo por el Pirineo
- Descubre el tesoro del Maestrazgo. Casas Rurales Comarca del Maestrazgo

- Balneanight, entre estrellas y aguas termales. Balneario de Ariño

- Vivir la trufa. Complejo La Trufa Negra


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!