PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de marzo de 2019  17:45

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un túnel en precario

13-diciembre-2018


Los trabajadores del túnel transfronterizo Bielsa-Aragnouet no cobran las guardias ni los festivos trabajados; tampoco perciben el plus correspondiente por trabajar a más de 1.500 metros y ahora ven cómo la empresa reduce el operativo un 50% ante la campaña invernal. Así lo han denunciado públicamente.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un túnel en precarioLa denuncia de los doce trabajadores que forman parte de la brigada de mantenimiento del Consorcio internacional que gestiona el túnel de tres kilómetros que conecta la A-138 con la RD 173 francesa coincidió con la reunión del Consorcio. Su director, Andrés Olloqui, aseguraba desconocer los motivos de la denuncia de los trabajadores y negaba cualquier irregularidad en el cumplimiento del convenio.

Algunos días antes de la reunión del consorcio, el consejero José Luis Soro, se reunía  con representantes de los trabajadores del Bielsa-Aragnouet y al término del encuentro recordaba que la gestión del túnel se realiza a través del Consorcio integrado tanto por el Gobierno de Aragón como por el gobierno francés de Altos Pirineos (Hautes Pyrénées).

Soro señaló que desde el Gobierno de Aragón se llevaría el asunto al Comité Ejecutivo del Consorcio, que celebraría el día 12. “Somos conscientes de que se trata de un problema laboral entre empresa y trabajadores” ha explicado Soro pero vamos a pedir que desde el Consorcio se revise “el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa”, dijo el consejero.

A su llegada el miércoles al centro de gestión del túnel de Bielsa el consejero se acercó al grupo de trabajadores que se estaban manifestando en las inmediaciones y les trasladó los compromisos acordados en la reunión de constituir un grupo de trabajo, integrado por el director gerente del Consorcio, el director general de Movilidad e Infraestructuras y su homólogo francés, para revisar el contrato actual y el cumplimiento del mismo.

Soro destacó que considera “muy importante” que se revisen los pliegos para el próximo contrato. Ha señalado que los pliegos ya incluyen algunas cuestiones laborales. El contrato actual finaliza el próximo mes de mayo por lo que es necesario que la revisión de los pliegos esté lista en el mes de enero.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!