PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de diciembre de 2018  19:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las empresas locales se asocian a la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

28-noviembre-2018


La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala celebró la pasada semana, en Broto, una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Estuvieron presentes la directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez; y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor. En el marco de esta jornada se hizo entrega del sello de la Marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala a 17 empresas, desde ahora asociadas a ella.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Miel artesanal del Pirineo“Con el objetivo de poner en valor las posibilidades que ofrece para las empresas estar en un territorio como es la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, el trabajar con el objetivo de aplicar la sostenibilidad y la responsabilidad social y reflexionar sobre la oportunidad de negocio y nichos de mercado que nos ofrece el turismo sostenible, 17 empresas de diferente tipología, hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos o productores agroalimentarios, se han adherido a esta marca.
A partir de ahora estas empresas y la Reserva Biosfera comenzaran un periodo de trabajo para desarrollar proyectos y actuaciones de forma conjunta para impulsar los valores y potencialidades de todas ellas”.

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala es una de las dos primeras reservas de la biosfera declaradas en España y una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo.  En concreto, de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo, y extensas formaciones vegetales de singular valor. Alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.

Las Reservas de la Biosfera son territorios que han sido reconocidas internacionalmente como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales.

Cerveza tensinaLas empresas son:  
Fundación Conservación Quebrantahuesos    Revilla (Tella)
Cerveza Tensina    Tramacastilla de Tena (Sallent de Gállego)
Tren de Panticosa    Panticosa
Panadería L´espiga de Oro    Broto
Hotel Villa de Torla    Torla
Hotel Tierra de Biescas    Biescas
Quesos Carlina    Biescas
Carnicería Modesto    Escalona
Miel del Pirineo. Oz de Jaca    Hoz de Jaca
Ternera Valle de Broto    Broto
Bodegas Bal Minuta    Biescas
Nómadas del Pirineo    Escalona
La posada de Silván    Tella
Quesería Bal de Broto    Sarvisé (Broto)
Casa Notario    Asín de Broto (Broto)
Balcón del Pirineo    Buesa (Broto)
Tirolina Hoz de Jaca    Hoz de Jaca


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!