PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de diciembre de 2018  19:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Abay dice no a la salida de la A-21

14-noviembre-2018


El Ayuntamiento de Jaca asumirá el resultado de la consulta ciudadana no vinculante celebrada el pasado sábado en la localidad de Abay y trasladará al Ministerio de Fomento la voluntad de los habitantes de la pedanía de evitar “partir el pueblo en dos” con una carretera que convertiría dos kilómetros de camino agrícola en una carretera de doce metros de ancho e introduciría el tráfico por el centro del núcleo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Abay dice no a la salida de la A-21Un total de 27 vecinos, de los 35 que podían emitir su voto, participaron en la consulta y dos tercios votaron en contra (18-9). En realidad, tal y como habían declarado previamente los opositores, los vecinos de Abay no están en contra de la salida de la A-21, sino de que no se plantee una circunvalación y esta atraviese el pueblo partiéndolo en dos. En paralelo, los vecinos han iniciado una campaña de firmas en contra del planteamiento de Fomento y ya han recabado más de un millar.

El proyecto del ministerio plantea acondicionar el llamado “camino de Jaca” como salida de la A-21 hacia los pueblos de la Solana. El alcalde pedáneo de Abay, Javier Nivela, explicó que en su día se solicitó el arreglo del camino agrícola debido a su deterioro provocado por el paso de maquinaria pesada para la construcción del tramo de la autovía Jaca-Santa Cilia.

“Al solicitar el acondicionamiento del camino, Fomento descarta la idea de hacer una variante, pero a nosotros en ningún momento se nos ha presentado un proyecto, ni hemos podido hacer alegaciones. De la noche a la mañana se nos ha dado un plano en el que la carretera desemboca en la plaza del pueblo”, dijo recientemente.  Los vecinos creen que se trata simplemente de una cuestión económica y de rapidez en la ejecución.

En la votación, los vecinos respondieron a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Fomento para acondicionar el camino de acceso a Abay desde el enlace Jaca-Oeste de la autovía A-21?”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!