PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Transporte público para todos los pueblos de más de diez habitantes

06-noviembre-2018


El Gobierno de Aragón y su consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro (CHA), quieren que el principal legado de su gobierno sea la extensión del transporte público como derecho básico a toda la población aragonesa. Así, todos los pueblos de más de diez habitantes dispondrán de un servicio de autobús a partir de 2020 que los conectará con las cabeceras comarcales o las capitales provinciales.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Transporte público para todos los pueblos de más de diez habitantesLa medida supondrá un aumento en la inversión que el Gobierno de Aragón dedica a este particular, que pasará de 3,4 a 10,5 millones de euros.

La provincia de Huesca estará dividida en cinco zonas y el Pirineo en dos: Jacetania-Alto Gállego-Hoya de Huesca y Sobrarbe-Ribagorza. En el total aragonés, el número de rutas aumentará de 293 a 328, mientras que el de contratos se reducirá drásticamente gracias a una estrategia de eliminación de duplicidades que permitirá reducir los 135 contratos actuales a solo 19.

La idea del consejero es “optimizar los recursos, mejorar el servicio a los municipios, adaptar los horarios a las necesidades actuales e ir avanzando en la integración con el servicio de transporte escolar”. Este último aspecto se presume también fundamental para lograr optimizar los costes. Uno de los principales objetivos es facilitar el acceso de los usuarios a sus hospitales de referencia.

La previsión es licitar los contratos antes de que finalice la actual legislatura, pero será el gobierno que salga de las urnas el que adjudique las nuevas concesiones, que serán por diez años. “Es nuestro mayor legado, ya que condicionaremos la calidad de vida de los aragoneses de los próximos diez años”, dijo Soro. Para que el proyecto se haga realidad es imprescindible que el Gobierno de Aragón cuente con nuevos presupuestos para 2019 que incluyan una partida plurianual que una hipotética prórroga de los mismos no permitiría.

El Gobierno de Aragón obligará a las adjudicatarias a renovar su flota, ya que los autobuses no podrán superar los cinco años de antigüedad en el momento de la adjudicación. Están previstos 229 autocares y microbuses de 55, 39 y 26 plazas.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!