PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Arte urbano para la plaza de Boltaña

05-noviembre-2018


El viernes pasado tuvo lugar en Boltaña la presentación pública del proyecto de desarrollo urbanístico de la plaza Mayor de la localidad a cargo de Arán Lozano y Clara Campo, diseñador y arquitecta, socios del estudio creativo Amarist de Barcelona. Ambos son descendientes de Boltaña y recientemente fueron elegidos por la revista Forbes dentro de los jóvenes más influyentes de Europa menores de 30 años.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

AmaristEl proyecto plantea la instalación de una cubierta textil desmontable de 370 metros cuadrados que al margen de servir de tamiz para el sol está concebida como una escultura inteligente e iluminada capaz de acoger distintos ambientes. Las texturas y luces que los creadores quieren generar en la plaza imitarían las  corrientes de agua del río Ara.

El proyecto “Ara” está valorado en 200.000€ + IVA y pretenden financiarlo a través de micro mecenazgo o economía colaborativa. El Ayuntamiento de Boltaña respalda la iniciativa aportando el 25% del presupuesto y el resto habrá de llegar de la campaña de crowdfunding que se ha puesto en marcha este mismo lunes y que estará abierta durante todo el mes de noviembre.

Según sus promotores, aunque la obra es visualmente muy ambiciosa, es sencilla en su realización y poco costosa, por lo que podría terminarse en seis meses y que estuviera lista el próximo verano. Los pilares que sujetarán la estructura serán de carácter vegetal y el mobiliario urbano será móvil para poder apartar la plaza a los distintos eventos que acoge. El proyecto incluye la iluminación de la colegiata de Boltaña.

El diseño futurista y funcional elegido por los socios de Amarist responde perfectamente a su vocación de artistas-diseñadores de lo cotidiano. Para saber un poco más de su trayectoria y sus trabajos, no dudéis en visitar su web
www.amarist.com



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!