PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de diciembre de 2018  19:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La mejor vendimia del Somontano en el último lustro

24-octubre-2018


Un total de 18, 7 millones de kilos de uva han recogido las 32 bodegas de la Denominación de Origen Somontano en la vendimia de 2018, según informó recientemente su consejo regulador. El rendimiento medio en este año ha sido de algo menos de 5.300 kilos por hectárea. La D. O. Somontano vendimia un total de 4.100 hectáreas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las cifras son muy superiores a las de 2017, cuando se recogieron 15,5 millones de kilos. Habría que remontarse a los años 2013 y 2010 para encontrar cosechas con un volumen mayor. El record histórico de la D. O. se dio en el año 2004, con un total de 20,4 millones de kilos de uva.

Aproximadamente, un 66% del total de 2018 es para las variedades tintas y un 34% para las blancas. Por variedades, Cabernet Sauvignon encabeza el ranking de las tintas con 4.500 kilos y Chardonnay hace lo propio entre las blancas con casi 4.000 kilos. Otras variedades que se pueden destacar son las de Merlot (3,9 millones), Tempranillo ((1,7), Gewüurztraminer (1.3), Syrah (1.1), Garnacha tinta (0,9), Sauvignon Blanc (0,38), Macabeo (0,31), Garnacha Blanca ((0,18) o Parraleta (0,48).

Según indica el consejo regulador, las condiciones climatológicas han favorecido una vendimia tranquila y escalonada que ha permitido la recogida de cada variedad en su momento óptimo de maduración y condiciones sanitarias. 


La mejor vendimia del Somontano en el último lustro

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!