PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de noviembre de 2018  21:43

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La hospedería de Roda y Callizo de Aínsa, premios de la Academia Aragonesa de Gastronomía

24-septiembre-2018


En los premios anuales que otorga desde 1999, la Academia Aragonesa de Gastronomía ha premiado en este 2018 al restaurante Callizo, de Aínsa como mejor restaurante, y al realizador Eugenio Monesma, a la mejor labor gastronómica en el ámbito de la difusión. La academia ha distinguido también a la hospedería de Roda de Isábena como mejor cocina familiar en Aragón en 2018.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Hospedería RodaEl resto de premiados son las Bodegas Tempore de Lécera (Zaragoza), el Grupo de Investigación Analítica (Guía) de la Universidad de Zaragoza y Apadrina un Olivo, de Oliete (Teruel).

El acto de entrega del premio a la mejor cocina familiar al restaurante ubicado en el antiguo refectorio de la catedral de Roda se hizo coincidir con una sesión pública de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Yolanda Ferraz, la segunda generación al frente del establecimiento, recordó cómo abrió el restaurante en 1985 a instancias de mosén José María Lemiñana y de la mano de sus padres, Montserrat Fillat y Delfín Ferraz. “Tras el robo de Erik el Belga, el museo quedó vacío y se unió al antiguo refectorio, que había sido antes comedor. Lemiñana propuso hacerlo restaurante y animó a mi familia a llevarlo”.

El restaurante, ubicado bajo una magnífica bóveda, ofrece 60 plazas y está decorado con cuadros procedentes del antiguo palacio episcopal de los siglos XVI y XVII, y armarios también del siglo XVI.

Por su parte, el premio al mejor restaurante ha sido concedido al Callizo de Aínsa, que ha sufrido un reciente cambio de imagen, pero manteniendo su personalidad, “volcada en los productos de proximidad y de las montañas pirenaicas”, pero ofreciendo “una cocina tecnoemocional de montaña, actual, evolutiva y reflexiva en la que la técnica se pone al servicio del producto autóctono”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!