Última actualización: 27 de diciembre de 2021 11:08
Daniel Osanz no tiene límites
07-agosto-2018
El viernes lo hacía en el kilómetro vertical, ganando la prueba absoluta, en la que también participaban corredores promesa (Sub-23) y el domingo lo hacía en la Skyrace, siendo el tercero absoluto de la carrera, solo superado por dos atletas sub-23. Las dos victorias le aseguraron el triunfo en la combinada y un tercer oro en un fin de semana irrepetible.
El altoaragonés competía en la categoría B, entre 18 y 20 años, y completó el recorrido del viernes, de 3,5 kilómetros y mil metros de desnivel positivo, en un tiempo de 36:29, con dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Nicolás Molina, y casi tres minutos y medio sobre el italiano Bertoncini, bronce. Osanz se quedó a un minuto de batir el récord de la prueba.
"Las sensaciones han sido increíbles. He corrido muchísimo, he hecho un tiempazo y he ganado incluso a la categoría superior. He soñado muchas veces ser Campeón del Mundo y ahora se ha cumplido. Venía de un año con lesión, y ha sido complicado, y ahora estoy muy emocionado. Ha sido un día perfecto. Lo había preparado muy bien, a conciencia, y la verdad es que todo ha salido como pensaba, con sensaciones increíbles, no puedo pedir más. Ha sido increíble y todo se ha cumplido. Y además en un Mundial, que siempre el nivel es brutal. Estoy súper contento", resumía en la línea de meta.
Y el domingo lo volvió a hacer en la prueba de Skyrace. Ganó su categoría y solo le superaron en la carrera dos Sub 23, el suizo Buchs y el italiano Delorenzi. Osanz paró el crono en meta tras recorrer los 22 kilómetros y 2.226 metros de desnivel positivo en dos horas, 32 minutos y 59 segundos.
"Es brutal. Hoy me he emocionado mucho más que el viernes. Las sensaciones durante la prueba han sido súper buenas y el resultado, increíble. No esperaba conseguir tanto, aunque sí que es verdad que lo he preparado muy bien, trabajando muy duro esta temporada, con muchísimo entrenamiento. Estoy muy muy contento con estos tres oros".
En declaraciones a la web de la Federación Española de Montaña, Osanz abundaba en que la carrera había ido muy bien. "He ido a ritmo con los dos Promesas, y después de coronar primero uno de ellos se ha ido por delante. A partir de ahí he seguido a ritmo pero controlando, sin dejar de ir fuerte pero a un ritmo que me convenía. Cuando he llegado a meta ha sido brutal porque me ha venido a la cabeza que eran tres oros, y es algo increíble...".
Envíanos tu comentario:
Normas de uso de los comentarios
Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.
Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.
* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.
> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.
> Quienes somos - Contactar