PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de agosto de 2018  17:14

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La hospedería de San Juan de la Peña cierra en agosto

07-agosto-2018


Las dificultades financieras del grupo Manzana Plus S. L., la empresa adjudicataria que gestiona cuatro de las hospederías propiedad de Turismo de Aragón, han culminado con el cierre de la hospedería de San Juan de la Peña, situada en el monasterio alto. El día 1 de agosto cerraba sus puertas por un periodo mínimo de tres meses y representantes de la empresa entregaban las llaves al administrador concursal ante notario.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La hospedería de San Juan de la Peña cierra en agostoManzana Plus S. L. está en suspensión de pagos desde el pasado mes de julio y habrá de ser el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia, donde la empresa tiene su sede, el que dictamine la devolución del inmueble al Gobierno de Aragón y la forma de abono de los impagos y los daños y perjuicios.

No es la primera vez que la hospedería de San Juan de la Peña es noticia por su deficiente gestión y sus dificultades para salir adelante. Desde que el Partido Aragonés enarbolara la bandera de la restauración del monasterio nuevo de San Juan de la Peña, un proyecto en el que se invirtieron 24 millones de euros y que no significó un aumento de visitas o una mejor atención a los visitantes, la hospedería de cuatro estrellas se convirtió en una patata caliente de difícil solución.

Muchos la calificaron fuera de lugar, pues no coincidía la categoría del establecimiento con el tipo de turismo que se recibe en San Juan de la Peña. En sus inicios la gestionó Inturmark, S. A., una empresa jacetana, que abandonó al finalizar su primer contrato debido a que la consideraban inviable. En 2014 ya fue cerrada al público tras entrar en suspensión de pagos Touractive, la empresa que la gestionaba. Y la situación se repite de nuevo.

Un espacio, San Juan de la Peña por el que pasan 25.000 visitantes en verano –casi 100.000 al año- y en el que durante el mes de agosto hay jornadas en las que se supera el millar de visitas, hoy no tiene ni siquiera una cafetería o bar. La gestora de San Juan de la Peña, perteneciente a Turismo de Aragón, ha habilitado una sala con máquinas expendedoras. Para este viaje no hacían falta aquellas alforjas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!