PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 12 de diciembre de 2018  19:57

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Tour llega a los Pirineos

24-julio-2018


La tercera y última semana de la 105 edición del Tour llega a los Pirineos en medio de una ola de calor, con el estímulo añadido de la habitual presencia de aficionados españoles en las rampas pirenaicas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La primera jornada pirenaica que se disputa hoy, entre Carcassonne y Bagnères de Luchon, de 218 kilómetros, es un maratón ciclista con varias tachuelas de cuarta, el Portet (2ª), el Col de Menté (1ª) y el Col de Portillón (1ª). Los ciclistas cruzarán al valle de Arán antes de un descenso hacia la capital balnearia de la vertiente norte de los Pirineos, Luchon.

El miércoles tendrá lugar el experimento de 65 Kilómetros de montaña pura y dura. Para muchos es la etapa reina de la carrera. Jornada corta y explosiva con tres puertos cortos, Peyragudes (1ª), Val Louron (1ª) y la meta en Saint Lary-Soulan (HC), allí donde se impuso Fernando Escartín hace un par de décadas, en su única victoria de etapa en el Tour de Francia.  La salida será histórica y sorprendente, pues los ciclistas se ubicarán por la posición que ocupen en la general. Despues, sin tregua: ascenso, descenso, ascenso, descenso y ascenso.

Al día siguiente tendrá lugar una etapa clásica del Tour entre Lourdes y Laruns, de 200 kilómetros. Aquí es donde se supone que se concentrarán los aragoneses que no acudieran a la etapa del miércoles. Aspin, Tourmalet, Aubisque y descenso a Laruns. Son los puertos míticos de esta carrerra. Los puertos pirenaicos por excelencia, escenarios de mil y una batallas.

Antes de abandonar la cordillera, los ciclistas disputarán la contrareloj de 31 kilómetros entre Saint Pée Sur Nivelle y Espelette (o Ezpeleta), la localidad vasco francesa famosa por sus pimientos tendidos al sol.

Perfiles de las etapas de los días 24, 25 y 26 de julio:

Etapa 24/07/18 Carcassone - Bagnères de Luchon

Etapa 25/07/18  Bagnères de Luchon - Saint Lary Soulan

Etapa 26/07/18 Trie Sur Baïse - Pau


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!