PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de agosto de 2018  17:14

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El centenario de Ordesa se olvida de sus trabajadores

12-julio-2018


FeSP-UGT ha convocado una concentración de protesta en el Parque Nacional de Ordesa mañana viernes 13 en el Centro de Interpretación de Torla a las 11. 00 horas ante el incumplimiento de aumento de tiempo de trabajo durante este año a los trabajadores de la empresa pública SARGA que prestan servicio en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que según el Acuerdo de Presupuestos debía incrementarse hasta los 10 meses de contratación.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El centenario de Ordesa se olvida de sus trabajadoresSerá esta la primera concentración de una movilización que se va a intensificar durante julio y agosto hasta que se solucione una situación que FeSP UGT considera “surrealista”. No se descarta la convocatoria de un paro el día 16 de agosto (día de la celebración del Centenario) para exigir que el Parque Nacional siga vivo con trabajadores con condiciones laborales dignas.

La imagen idílica de un Parque Nacional de Ordesa que este año celebra el centenario no se corresponde con la realidad laboral de los trabajadores, dice UGT.  “Una muestra de la situación actual es que en los últimos años se haya pasado de 125 puestos de trabajo a 64, habiéndose reducido severamente los meses de contratación. El inicio de estas movilizaciones comienza con lo que puede ser un riesgo para la vida del Parque de Ordesa ante la preocupante reducción de los servicios ofrecidos debido al escaso número de trabajadores y de meses de contratación”.

Pese a que en la reunión mantenida este miércoles con la Directora de Desarrollo Rural y Sostenibilidad María Pilar Gómez Lopéz, parece haber comprensión e interés por parte del Gobierno de Aragón respecto a los desafíos de la despoblación y el cuidado del medio ambiente, siguen sin verse mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

“Es el momento para que se tomen de una vez por todas cartas en el asunto en el año del centenario y se evite el aumento de precariedad laboral”. UGT denuncia también la actitud de “despreocupación” de la Dirección del Parque de Ordesa ante la situación laboral y el propio desarrollo socioeconómico de la zona, ya que el mantenimiento de unos puestos de trabajo dignos es uno de los pilares básicos de desarrollo en la zona de éste y de cualquier Espacio Natural Protegido.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!