PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de julio de 2018  17:07

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Desmontan una instalación de Highline en el barranco de Mascún

04-julio-2018


El pasado fin de semana, Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón localizaban una instalación de highline en el barranco de Mascún, en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El Highline es una práctica peligrosamente cada vez más extendida tras ser importada de Estados Unidos, que consiste en colocar una cinta de nailon tensa, anclada en dos puntos, sobre la que se desplaza una persona, haciendo equilibrios sobre ella.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Desmontan una instalación de Highline en el barranco de MascúnTras la localización de la cinta, anclada en el conjunto conocido como “El Delfín”, uno de los elementos geológicos más conocidos de Rodellar, los agentes decidieron desmontar todo el sistema. Para ello, intervino el GIA - Grupo de Intervenciones en Altura de los APN, dado que era necesario ascender por una pared de roca mediante técnicas de escalada. Se desconoce quién montó la instalación y qué tipo de actividades han desarrollado en ella.

El montaje de este tipo de instalación puede suponer afecciones y molestias a las aves rupícolas, algunas de ellas amenazadas. Para su colocación es necesario perforar la roca, dejando una instalación fija de tornillos y chapas, algo prohibido por la normativa del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Además, implica un riesgo de colisión con los helicópteros de extinción o de rescate a baja altura.

Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la responsabilidad y al respeto por los valores naturales de nuestros espacios protegidos y de la normativa ambiental.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!