PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de octubre de 2018  1:00

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Barrancos monitorizados

25-mayo-2018


Un total de 18 barrancos de las dos vertientes pirenaicas y de la sierra de Guara estarán monitorizados con cámaras de fototrampeo desde el próximo mes de julio para alertar de las crecidas de caudales, uno de los mayores riesgos de esta actividad de montaña.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Barrancos monitorizadosA través del programa de cooperación transfonteriza Inturpyr que lidera el Espacio Portalet, se han elegido ocho barrancos en la parte francesa y diez en la aragonesa; dos en cada una de las comarcas pirenaicas y otros dos en la sierra de Guara.

Las cámaras se situarán en puntos estratégicos junto a regletas de hasta dos metros de altura. Toda la información registrada se trasladará a una web, que establecerá distintas calificaciones para la situación de los barrancos: precaución, precaución extrema o no recomendado. Las cámaras cuentan con un sistema de tratamiento y transmisión de la información, y los datos que aporten serán visibles desde cualquier tipo de dispositivo.

Este sistema ya se instaló en fase de pruebas en los barrancos de Gorgol y Os Lucás en 2017. También se abordaron trabajos de limpieza y mejora de las instalaciones: desbroces y reequipamiento. Según explicó Santiago Fábregas, responsable técnico del proyecto, los encargados de la vigilancia y mantenimiento de los barrancos serán un total de 16 guías seleccionados tras un concurso público, dos para cada una de las ocho áreas en las que se ha repartido el Pirineo central.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!