PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de junio de 2018  14:32

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Vuelve la Vuelta a Aragón

10-mayo-2018


Trece años después de que se celebrase su última edición, la Vuelta a Aragón regresa al calendario profesional de la UCI con tres jornadas de competición en las que se recorrerán las tres provincias de la comunidad autónoma. Será el próximo fin de semana, entre el 11 y el 13 de mayo. El pelotón de la ronda aragonesa, que contará con 21 equipos, encontrará un recorrido con un terreno muy variado y tres finales muy diferentes que permitirán brillar a toda clase de ciclistas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Vuelve la Vuelta a AragónMovistar Team, que contará en sus filas con Marc Soler y Jaime Rosón, los dos principales candidatos a hacerse con la general final, está llamado a ser el patrón de una ronda que contará con un buen nivel medio al acudir hasta 11 escuadras de la categoría Profesional Continental.

Sin duda, la que despierta más interés es la etapa reina, que se desarrollará íntegramente en el Pirineo, con final en el alto del Ampriu y que coronará con toda seguridad al mejor escalador de la carrera. Una etapa corta (130 kms.) con todos los ingredientes para un espectáculo deportivo de alto nivel, que partirá de Sabiñánigo y pasará por Fiscal, Boltaña, Ainsa, Campo, Castejón de Sos y Benasque, entre otras localidades.

La primera edición de la Vuelta a Aragón data de 1939 y, tras una segunda edición en 1954 organizada por el Club Ciclista Zaragozano, la carrera se recuperó definitivamente en 1965 por el Club Ciclista Iberia, dejándose de celebrar únicamente en 1972. La carrera pasó a disputarse para la categoría de profesionales en 1970 y su última edición disputada hasta la fecha fue la de 2005, con categoría 2.1 UCI. La edición actual está organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Vuelve la Vuelta a AragónEl consejero José Luis Soro destacó en la presentación celebrada recientemente que con la Vuelta Aragón, deporte y turismo ruedan juntos. "No se me ocurre una forma mejor para promocionar en todo el mundo el inmenso potencial turístico de Aragón” y ha añadió que el ciclismo es la mejor expresión de la suma de esfuerzo personal y trabajo en equipo.

José Luis Soro animó a la ciudadanía a disfrutar de la emoción de la Vuelta Aragón en cada una de las etapas y ha puesto en valor el hecho de que los ayuntamientos hayan organizado actividades paralelas para fomentar el ciclismo.

Soro ha señalado la importancia de patrocinadores que han creído en el proyecto como IberCaja, Ambar Radler y Ambilamp y a los colaboradores: Lunares, Goya Automoción, Ibermaqu, B-Travel Brand, Gobik y Goya Motorrad. Además, Soro ha tenido una mención especial para Kase O, "nuestro rapero más auténtico que generosamente ha cedido el tema "Repartiendo Arte" para el spot promocional".




Etapa


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!