PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de julio de 2018  15:29

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Dos leyendas latinoamericanas en Pirineos Sur

08-mayo-2018


Dos de las más importantes leyendas vivas de la música latinoamericana, el brasileño Gilberto Gil y el panameño Rubén Blades, se reencontrarán en julio con el público de Pirineos Sur, que celebrará entre los días 13 y 29 su XXVII edición.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Gilberto GilEl carismático artista panameño Rubén Blades será el encargado de abrir el Festival Internacional de las Culturas que organiza la Diputación Provincial de Huesca, con un concierto que forma parte de la gira mundial con la Roberto Delgado Salsa Big Band y para el que anuncia sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de las grandes bandas de los 50 que le han valido dos Grammy Latinos.

Para su ecuador, Pirineos Sur ha reservado al que se considera historia viva de la música brasileña del último medio siglo. El cantante y compositor Gilberto Gil vendrá a celebrar los 40 años de su famoso disco Refavela con un repertorio bañado de música africana. La legendaria voz brasileña estará acompañado de Mayra Andrade, Chiara Civello, Mestrinho y su hijo Bem Gil, director artístico, compositor y arreglista.

Gilberto Gil llegará el sábado 21 de julio al festival después de haber cumplido 76 años, con cerca de sesenta discos en su haber y más de cuatro millones de ventas. Será su segunda participación en el certamen, después de que lo hiciera en sus inicios, en el año 1993.

Rubén Blades, por su parte, se subirá al escenario de Pirineos Sur por tercera vez en su historia –la última fue en 2011- acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, también de Panamá. Una banda espectacular compuesta por el propio Roberto Delgado, quien asume la dirección, arreglos musicales y la interpretación del bajo eléctrico, y algunos de los mejores músicos panameños.

Rubén BladesLas entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta en los próximos días en www.pirineos-sur.es y en los canales de venta habituales. La presentación oficial del programa completo se realizará a finales de este mes de mayo.

Dos exministros sobre el escenario

Gilberto Gil comenzó su carrera musical en los años 60 y, junto con su amigo Caetano Veloso, fue uno de los padres del tropicalismo o, lo que es lo mismo, la innovadora corriente musical que fusionó la música popular y la bossa nova brasileñas con sonidos modernos del rock y el pop. En su larga trayectoria, ha tocado con grupos como Yes o Pink Floyd y continúa con una libertad creativa que ha bebido de las calles de su país, del que fue ministro de Cultura hasta 2008 durante el gobierno de Lula da Silva.

El también exministro pero de Turimo, Rubén Blades está de actualidad por la reciente presentación del documental sobre su vida, donde se recoge el legado tanto en lo musical como en lo político, no en vano es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por las universidades de Panamá y Harvard. El mítico cantante de “Pedro Navaja”, “Buscando América” y “Amor y control”, ha grabado más de 50 álbumes de música bailable y también de conciencia social colaborando con artistas de los más variados géneros y países hasta llegar a día de hoy como el artista de salsa y latin jazz más galardonado.

También se ha anunciado un concierto posterior al festival, que tendrá lugar el día 3 de agosto y en el que se subirá al escenario de Lanuza el cantante y compositor malagueño Pablo López, que presentará su nuevo disco 'Camino, fuego y libertad'. Pablo López,  conocido por su papel de 'coach' en el programa de televisión 'La voz',  ha anunciado a través de sus redes sociales que su Tour Santa Libertad llegará a Lanuza el miércoles 1 de agosto, a las 22.00. Las entradas, que costarán entre 35 y 50 euros, se pondrán a la venta este miércoles.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!