PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 18 de junio de 2018  14:32

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Guayente en femenino

07-mayo-2018


La Escuela de Hostelería de Guayente presentó la semana pasada en Zaragoza las jornadas “Guayente a la Carta en Femenino”, que se desarrollarán los días 9, 16, 23 y 30 de mayo en su sede del valle de Benasque.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Guayente en femeninoEn el acto de presentación estuvo presente la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque, la hostelera Ana Acín, del restaurante Venta del Sotón, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y la directora de la Escuela de Hostelería de Guayente, María Ángeles Grasa.

La directora de Guayente explicó que en este proyecto participarán antiguas alumnas como cocineras y jefas de sala, y contará con la colaboración de un importante elenco de mujeres que han triunfado en el mundo de la hostelería. A ellas se sumarán otras mujeres ribagorzanas que han destacado en el mundo de la cultura como las escritoras Luz Gabás o María Pilar Clau.

Guayente en femenino es un proyecto de la Escuela de Hostelería de Guayente y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. La iniciativa se enmarca dentro de las jornadas gastronómicas que cada curso lleva a cabo esta escuela de hostelería al final de tercer trimestre.

Este año asistirán Pepa Muñoz, chef y propietaria de Qüenco de Pepa (Madrid); Teresa Gutiérrez, chef y propietaria del restaurante Azafrán (Villarrobledo); Silvia García, sumiller del restaurante Mugarritz, con dos estrellas Michelin; Begoña y Judith Martín, de Casa Congastán de Chía; Beatriz Allué (El origen), Mariola Oriol (Café El Punto), Marta de Miguel (Saborea), Paulina Amieva (Café Villacampa), Jimena Lastra y Pili Torres. Ellas serán las encargadas de preparar los diferentes menús y las masterclass para todos los presentes.

“Con este proyecto lo que decimos a las mujeres es que está muy bien que cocinen, pero que lo que ellas también quieren es dirigir sus propios establecimientos. Queremos apostar por las mujeres emprendedoras”, señaló la consejera Broto a los asistentes a este acto. Broto ha elogiado la labor que lleva a cabo la Escuela de Hostelería de Guayente en una Comunidad en la que, dada la importancia del turismo, se necesitan muchos profesionales bien formados. “En momentos de decaimiento y crisis las mujeres hemos querido reivindicar nuestros derechos” y ha añadido “este proyecto lo que hace es poner a las mujeres en el papel de protagonistas en el mundo de la hostelería”, añadió.

El programa y el catálogo podéis descargarlo aquí:
https://guayentescuelahosteleria.wordpr

Guayente en femeninoGuayente en femeninoGuayente en femenino

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!