PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de mayo de 2018  20:29

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Pirineos Road Trip se presenta a la prensa especializada en Madrid

04-mayo-2018


Representantes de Hautes-Pyrénées y de TuHuesca presentaron la semana pasada en Madrid, a una veintena de medios de comunicación especializados, el proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo en coche Pyrénées Road Trip y la trayectoria de esta iniciativa financiada con fondos FEDER.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pirineos Road Trip se presenta a la prensa especializada en MadridLa presentación tuvo lugar el pasado jueves en la sede de PANGEA, un espacio para los apasionados de los viajes, y contó con la participación de la responsable de Comunicación del proyecto por parte francesa, Mathilde Cenac, y del director de TuHuesca, Fernando Blasco. Ambos explicaron el proyecto a los asistentes, todos ellos de publicaciones especializadas en turismo y gastronomía del ámbito nacional.

Los asistentes mostraron un gran interés por este proyecto y por conocer in situ tanto las rutas como los puntos imprescindibles de esta oferta conjunta pirenaica, en futuros fam trip que los organizadores ya tienen planteados. El objetivo es difundir estos itinerarios y dar a conocer, en especial, los paquetes de escapadas. En total, hasta 65 propuestas ya están disponibles en la web  www.pyrenees-trip.es.

Pyrénées Road Trip es un proyecto que se inició en 2016 y que concluirá este año. Sin embargo, TuHuesca y Hautes-Pyrénées ya han mostrado su interés y compromiso por mantener esta colaboración que tan buenos frutos está dando, en términos de visibilidad del territorio. Las apariciones en medios franceses de tanta penetración como Le Figaro, Libération y revistas especializadas como Geo y Viajar se valoran muy positivamente.

Pirineos Road Trip se presenta a la prensa especializada en MadridPyrénées Road Trip propone casi 800 kilómetros globales de recorridos, con once puntos, considerados itinerarios emblemáticos, repartidos en los dos países. En la provincia de Huesca son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña y el Forau d'Aigualluts. En la parte francesa, los hitos turísticos incluidos son Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets Pont d'Espagne, Puerto del Tourmalet, Lourdes y Balnéa. El proyecto cuenta con el apoyo de una central de reservas, la boutique de los Altos Pirineos, que facilita el conocimiento de las diferentes rutas y las reajusta dependiendo de las necesidades de los viajeros.

Esta iniciativa supone una inversión de dos millones de euros, financiados en un 65 por ciento por Europa con fondos FEDER, dentro del programa Interreg (POCTEFA 2014-2020). Los socios del proyecto asumen el 35 % restante, lo que supone alrededor de 109.000 € por parte de TuHuesca y en torno a 202.000 € por parte de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement, financiación que se reparte en los tres años que dura el proyecto.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!