PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de octubre de 2018  1:00

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Pedaleo solidario de Bikefrienly

26-abril-2018


La empresa de cicloturismo Bikefriendly Group vuelve a vincularse con una acción solidaria, en este caso el #RetopedaEla, junto a BH Bikes. organiza un track de montaña BTT que tiene por objetivo acumular kilómetros contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y aumentar la visibilidad de esta enfermedad neurodegenerativa, aún sin cura, mientras se descubren los parajes naturales del prepirineo aragonés.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pedaleo solidario de BikefrienlySerán seis días -del 28 de mayo al 2 de junio- para un reto, cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa. 260 kilómetros y más de 7.200 metros de desnivel esperan a ocho embajadores seleccionados para afrontar el desafío.

Irreversible, imparable e implacable. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, dejándolos inoperativos. Ataca a los nervios y músculos que controlan el movimiento y, por el momento, no tiene cura ni existe una razón definitiva del porqué ocurre. PEDAELA es una iniciativa solidaria con la que se pretende dar visibilidad y repercusión a la ELA, así como recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad y ayudar a afectados y sus familiares.

Bikefriendly, la compañía líder de cicloturismo en España y vinculada a todo tipo de acciones solidarias, se suma al nuevo #RetopedaEla a través de la organización de un espectacular viaje que conducirá a un grupo de ocho embajadores a los parajes naturales del prepirineo aragonés.

Así, entre el 28 de mayo y el 2 de junio, ocho riders recorrerán en cuatro etapas un total de 260 kilómetros de valles deshabitados y senderos milenarios para cubrir un desnivel de 7.205 metros y afrontar un auténtico desafío. Las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego y Sobrarbe, en los Pirineos Centrales, y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido serán los escenarios de este reto, que ofrecerá maravillosos paisajes con espectaculares vistas.

La compañía con sede en Jaca y experta en el sector de los tracks de montaña BTT ha diseñado esta experiencia a medida para los embajadores seleccionados por el equipo PedaEla durante el mes de mayo, quienes completarán la aventura con material facilitado por BH Bikes. Entre ellos, participarán los dos fundadores del #RetopedaEla, Álex y Héctor Rodríguez, que pusieron en marcha esta iniciativa para luchar contra la enfermedad que derrotó a su abuela Felisa y sumar esfuerzos para, algún día, lograr vencerla.

La rPedaleo solidario de Bikefrienlyuta incluye asistencia profesional, dos guías Bikefriendly durante todo el recorrido, traslados de equipaje, alojamiento en pensión completa, picnic en ruta y desplazamiento a Huesca al finalizar la aventura.
 
Además de la visibilidad, y con la finalidad de recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad, el reto acepta donaciones para transformar kilómetros recorridos en euros. Donaciones que pueden realizarse a través de la plataforma Mi grano de arena aquí.

Bikefriendly: solidaridad en su ADN


Además de esta acción Bikefriendly colabora de forma regular con diversas causas solidarias. Así, es punto oficial de recogida de Bicis sin Fronteras, la ONG que se encarga de recoger, reparar y entregar bicicletas a personas sin recursos. También están detrás de la organización Aprovéchate del Cáncer y Crece, a través de la cual se comparten testimonios y herramientas -alimentación, afrontamiento psicológico positivo, homeopatía y deporte, entre ellas- utilizadas por sus miembros para hacer frente y superar la enfermedad y ayudarse mutuamente.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!