PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de abril de 2018  14:36

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH aprueba por fin un servicio provincial de bomberos

05-abril-2018


La aprobación hoy en el pleno provincial del Reglamento y Protocolo de actuación es el arranque para la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la provincia de Huesca, que asume la Diputación de Huesca de forma transitoria hasta que el Gobierno de Aragón cree su organización propia.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH aprueba por fin un servicio provincial de bomberos Una vez dado este primer paso, se abre ahora un plazo de un mes de exposición pública de la memoria aprobada y se prevé que en junio se apruebe definitivamente la creación del servicio. En este tiempo, la Diputación de Huesca empezará a trabajar en la puesta en marcha de la comisión mixta de transferencias con las comarcas que tienen parques de bomberos para valorar qué efectivos son absorbidos por el servicio provincial.

Durante las próximas semanas las comarcas altoaragonesas y los ayuntamientos de Almudévar y Jaca (con parque de bomberos) aprobarán en sus respectivos plenos el protocolo de actuación que cada uno firme con la Diputación de Huesca y en el cual se establece el objeto del grupo de trabajo, así como las obligaciones de cada parte.

Además, paralelamente se va a encargar el Plan Director del SPEIS que determinará los objetivos de la organización y el desarrollo del servicio: necesidades organizativas, de personal, de equipamiento y de financiación. También se trabajará en el desarrollo del Reglamento que establezca las tasas y otras cuestiones internas de funcionamiento del servicio.

La DPH aprueba por fin un servicio provincial de bomberos La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón estima que son necesarias entre 40 y 60 nuevas plazas de bombero y se muestra contraria a que los voluntarios o los trabajadores de ayuntamientos o comarcas sean considerados bomberos profesionales mientras no lo reconozca un juez, como puede pasar en el caso de algunos trabajadores de Protección Civil que tienen pendiente el litigio.

Todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de Huesca (PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca) han valorado positivamente la creación del servicio provincial de bomberos. "Esta administración está asumiendo una competencia que por ley habrá de desarrollar el Gobierno de Aragón, pero que de forma transitoria se asume desde la Diputación de Huesca con el fin de dar respuesta a un servicio que en esta provincia estaba resuelto en precario".

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha valorado positivamente la unanimidad política en el apoyo para la creación de un servicio propio y ha agradecido el trabajo realizado tanto por los grupos políticos, como los técnicos y todas las administraciones, colectivos y sindicatos que durante dos meses han trabajado en la comisión especial creada para la redacción de la memoria que justifica la creación de este servicio y que hoy se ha aprobado en el pleno, junto al Protocolo y el Reglamento de actuación.

Todos los portavoces de los grupos políticos han coincidido en criticar la inacción del Gobierno de Aragón. "Seguimos manteniendo que esta competencia, antes o después, tendrá que gestionarla el Gobierno de Aragón", ha argumentado Miguel Gracia.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!