PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de julio de 2018  15:29

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Vuelos turísticos en el aeródromo de Santa Cilia

03-abril-2018


Coincidiendo con el vigésimo aniversario del aeródromo jacetano, la empresa FlyPyr y la piloto Ana Alegre ponen en marcha los vuelos turísticos en avión tras recibir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Vuelos turísticos en el aeródromo de Santa CiliaEl proceso hasta llegar a este punto, que va a suponer la puesta en valor tanto del potencial del turismo aéreo del Pirineo Aragonés como de las propias instalaciones del Aeródromo de Santa Cilia, y  que servirá para dar a conocer la cara más social y popular del aeródromo, ha sido muy largo. Fly-Pyr y Pirivuelo, que es el nombre comercial del nuevo servicio, llevan trabajando más de dos años en este proyecto, que es ya una realidad.

Pirivuelo será la empresa encargada de gestionar esta nueva actividad del Aeródromo de Santa Cilia. La jacetana Ana Alegre, experta piloto comercial que inició su trayectoria coincidiendo, precisamente, con la inauguración del aeródromo, estará al frente de Pirivuelo, que nace con la vocación de convertirse en una empresa de vanguardia y de referencia en el sector turístico de Aragón.

La relación de Ana Alegre con Santa Cilia siempre ha sido muy estrecha: gran conocedora de la zona y de la actividad del aeródromo, empezó remolcando planeadores y fue Directora de Operaciones en la etapa anterior a la llegada de Fly-Pyr. Ahora, esta profesional vuelve a Santa Cilia, aunque, en esta ocasión, con una actividad ajena al mundo del vuelo a vela.

La oferta con la que despega Pirivuelo es muy atractiva e interesante. Opera un avión tipo Robin DR400 y ofrece distintas rutas de vuelo: desde una visita aérea a la ciudad de Jaca, hasta rutas por el Pirineo, prepirineo o, incluso, rutas a medida. El nuevo avión turístico tiene capacidad para trasladar a tres pasajeros, además del piloto.

Vuelos turísticos en el aeródromo de Santa CiliaCon la implantación de Pirivuelo, Fly-Pyr cumple otro de sus objetivos: abrir la instalación a otras especialidades y acercar el trabajo que se está realizando en el aeródromo al ciudadano. No es necesaria ninguna preparación previa para poder disfrutar de esta nueva actividad, apta para todos los públicos y, que, sin duda, se va a convertir en la experiencia turística del año, ya que permitirá conocer el Pirineo desde el aire.

Nuevo avión adaptado

El Aeródromo de Santa Cilia, acaba de incorporar su segundo planeador biplaza adaptado, lo que lo convierte en la única plataforma aeronáutica del país en contar con dos de estos aparatos. Se da además la circunstancia de que este nuevo aparato se encuentra adaptado en los dos puestos de pilotaje, lo cual permite que tanto el instructor como el alumno puedan ser personas con discapacidad física en los miembros inferiores o con movilidad reducida.

Con la nueva adquisición, que se ha realizado en Alemania y que ha supuesto una inversión para el Aeroclub Nimbus de 120.000 euros, el aeródromo se consolida como referente de vuelo adaptado en España, con dos aviones a disposición de este colectivo y preparados específicamente para sus miembros.

El de Santa Cilia es, hoy por hoy, el principal aeródromo de España en cuanto a vuelo a vela adaptado. Además de contemplar un numeroso número de actividades y programas específicos dirigidos al colectivo, está completamente libre de barreras arquitectónicas. En las instalaciones, además, se puede obtener la licencia de piloto (desde 2008, la legislación permite a las personas con discapacidad motora obtener este título, y en el aeroclub se cuenta con los medios personales y técnicos necesarios para lograrlo).

Más información: www.pirivuelo.eswww.fly-pyr.es


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!