PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Destino Pirineos, toda la cordillera desde Tarbes

10-marzo-2010


Los Pirineos y las últimas novedades que se están dando en este territorio, desde el punto de vista turístico y agroalimentario, es lo que ofrece la muestra “Destino Pirineos”, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el Salón Agrícola de la ciudad francesa de Tarbes. El certamen tendrá una amplia representación de la vertiente aragonesa de los Pirineos ya que forma parte de la Plataforma de Eventos Pirineos (PEP), de la que es jefe de filas la Feria de Barbastro.


Imagen de una edición anterior
Imagen de una edición anterior
La Plataforma es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de del Programa Operativo de Cooperación Territorial Francia-España-Andorra, y busca conjugar los eventos promocionales que sobre el Pirineo se dan en estos territorios, para logar un mayor impacto de los objetivos de estos certámenes. Por ello, desde Aragón y otras comunidades pirenaicas, como Navarra, se enviará varias empresas y entidades que contribuyan a promocionar también estos territorios.

Concretamente, y según la Institución Ferial de Barbastro, acudirá a Tarbes las Comarcas de Somontano, Monegros, Hoya de Huesca y Cinca Medio; la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara; las almazaras Ecostean y Ferrer; la Bodega Reino de los Mallos; Quesos Guara, además de la propia Feria de Barbastro y el ayuntamiento de la ciudad del Vero, y el Gobierno de Navarra.

Además, y dentro de las acciones del proyecto de Plataforma, el salón de Tarbés ha organizado un viaje de dos días para ganaderos oscenses que, con la coordinación de ASAJA, visitarán la muestra y diversas explotaciones ganaderas, para conocer las últimas tecnologías aplicadas al sector. Por tanto, los ganaderos oscenses podrán conocer una de las actividades más tradicionales del certamen, el Concurso Regional de vacuno de la raza “Blonde Aquitane”, así como otras actividades, talleres y exposiciones temáticas que el Salón de Tarbes ha previsto para este año.

En total, Destino Pirineos contará este año con 320 expositores distribuidos en 30.000 metros cuadrados de exposición y prevé una afluencia de más de 40.000 visitantes. En la actual edición se dará un lugar especial al medio ambiente, con un área dedicada a las energías renovables y una exposición sobre el cambio climático.

La Plataforma de Eventos Pirineos tendrá su próxima cita en Barbastro los días 26 al 30 de mayo con la celebración de la 11ª edición de Senda y el I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!