PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de abril de 2018  14:36

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jaca y Sabiñánigo van de la mano para una conexión ferroviario-industrial

15-marzo-2018


Los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo se han reunido en la sede del Gobierno de Aragón con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para tratar sobre el proyecto de conexión ferroviaria entre los polígonos de Pardinilla y Martillué, situados entre ambas localidades y a escasos metros de la línea férrea.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca y Sabiñánigo van de la mano para una conexión ferroviario-industrialLos dos alcaldes plantean la construcción de un apeadero ferroviario en dichas instalaciones como uno de los pilares de su desarrollo, que además se convertiría en un aspecto fundamental para potenciar la viabilidad de la reapertura de la línea de Canfranc. La conexión atendería las necesidades de las empresas sostenibles de sectores como la madera y la logística, contribuyendo al desarrollo general de toda la zona.

La puesta en marcha de estas instalaciones se vislumbra como una de las apuestas de futuro para lograr el desarrollo industrial y logístico de ambas comarcas. Se trata, según plantean ambos alcaldes, de uno de los puntos fuertes que Jaca y Sabiñánigo quieren destacar y poner en valor dentro de sus planes estratégicos para relanzar el funcionamiento de los polígonos industriales de ambos municipios a corto y medio plazo. Los polígonos de Martillué y de Pardinilla son los enclaves que mayor desarrollo pueden aportar para ambas zonas en cuanto a instalación de empresas de sectores sostenibles, así como para la prestación de servicios de las industrias que se planteen pasar por el territorio.

El consejero de Vertebración, José Luis Soro, entendió el proyecto y manifestó su apoyo y las gestiones necesarias del Gobierno de Aragón para agilizar los avances dirigidos a la reapertura del Canfranc, así como su apuesta por el desarrollo de los polígonos industriales que favorezcan la instalación de empresas sostenibles en la zona de Jaca y Sabiñánigo. Soro indicó que estos propósitos encajan con la filosofía que se defiende desde el Gobierno de Aragón para la reapertura del Canfranc.

Hay que recordar que en la propia ciudad de Sabiñánigo existe ya un apartadero ferroviario de la empresa Ercros (antigua Energías), que dejó de ser operativo hace décadas por el escaso interés que Renfe ha tenido siempre en este tipo de servicios.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!