PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de abril de 2018  14:36

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Hacer de la Quebrantahuesos un territorio ciclista

12-marzo-2018


El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, mantuvieron la semana pasada una reunión de trabajo con el objetivo de ampliar el protagonismo turístico de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, “para que el impacto se prolongue durante todo el año, porque ha demostrado que va más allá de lo deportivo”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Hacer de la Quebrantahuesos un territorio ciclistaLa idea es trabajar conjuntamente en acciones como la comercialización de paquetes, la creación de rutas cicloturistas o la promoción de este deporte entre los escolares.

A partir de este encuentro, en el que también ha participado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, la sociedad pública de promoción del turismo en la provincia va a diseñar una serie de acciones con los organizadores de la Quebrantahuesos centradas en que su repercusión, con 12.000 participantes cada año, contribuya a reforzar el territorio como destino ideal para la práctica de cicloturismo durante todo el año a través de la marca Huesca la Magia de la bici.

Entre las propuestas concretas en las que ya trabajan, está la comercialización de paquetes en la línea de lo que se realiza en el área de Zona Zero, en el Sobrarbe. También apuesta por la creación de rutas en toda la zona por donde transcurre la prueba, incluidos recorridos transfronterizos en colaboración con el sur de Francia.

Iglesias confirmó que para las fechas de la próxima edición ya están llenos todos los alojamientos del valle, comarcas vecinas y también gran parte de los de la ciudad de Huesca. También ha puesto sobre la mesa los datos de impacto directo de la prueba, que supera los 7,5 millones de euros.

La Quebrantahuesos es el evento ciclista popular más importante de España. Los 12.000 participantes anuales provienen en un 80% de fuera de Aragón y cerca del 40% conocen Huesca por esta cita.  Por ello, la idea es que se establezca una colaboración con otras citas emergentes para darles más visibilidad. Uno de los ámbitos, el escolar, ya cuenta con un programa de actividades que se presentará esta semana.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!