PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 12 de diciembre de 2018  19:57

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Marcelino Orbés, recuperado

08-marzo-2018


La muestra ha llegado a su fin tras tres meses de intensa actividad en las que el payaso más internacional de la provincia ha recuperado su lugar en la historia reciente; así lo expresa la responsable provincial de Cultura, Berta Fernández.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Marcelino Orbés, recuperado La retrospectiva del payaso Marcelino ha cerrado sus puertas tras casi tres meses de andadura con más de 8.500 visitantes. Marceline, como se le conoció internacionalmente, dejó su estela entre profesionales de renombre como Chaplin o Buster Keaton pero, a diferencia de ellos, su memoria no había formado parte de la historia reciente. Al conocer esta circunstancia, desde la Diputación “nos sentimos en la responsabilidad de encabezar un proyecto, que ha sido común, para sacar la figura de Marcelino del olvido, al que había sido injustamente relegado”, pone de manifiesto la responsable de Cultura en la DPH, Berta Fernández.

Marcelino Orbés, recuperado El balance demuestra el interés por este payaso internacional al que el público ha podido acercarse con cerca de 300 obras entre documentos, fotografías, carteles, postales, revistas y libros. La muestra no solo tiene un importante papel por los contenidos que se han logrado reunir, muchos cedidos por instituciones de prestigio como la Society for Theatre Research de Londres, The British Library Road o el archivo de la New York Public Library for the Performing Arts, sino que Berta Fernández pone el acento en “la importancia de haber recuperado el lugar que le corresponde en la memoria colectiva y desde diferentes ángulos, tanto en la parte artística, pero también en lo académico y puramente cultural”.

La exposición organizada por la Diputación de Huesca ha contado como comisarios con Jesús Bosque y Víctor Casanova, para quienes “una de las características más llamativas es la diversidad de lecturas”. Según afirma Bosque, “muchas exposiciones acaban interesando solo a profesionales y expertos, pero con Marcelino hemos sabido llegar a todo el mundo, desde el público infantil hasta visitantes adultos que encuentran una lectura más profunda.

Isidro Marcelino Orbes Casanova (1873-1927) todavía tiene muchos públicos que conquistar y noventa años después de su muerte el personaje sale en una nueva gira para seguir dándose a conocer como parte del programa de exposiciones itinerantes desde esta primavera.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!