PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 12 de diciembre de 2018  19:57

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Acciona entrega las centrales de Urdiceto y Barrosa a la CHE

04-marzo-2018


La Confederación Hidrográfica del Ebro y la hidroeléctrica Acciona firmaron el viernes el acta de entrega de las centrales hidroeléctricas de Urdiceto y Barrosa, en el término municipal de BIelsa (Huesca), un paso administrativo fijado como consecuencia de las resoluciones dictadas por el Ministerio sobre la extinción de los derechos concesionales y la reversión a la administración central del Estado de estos aprovechamientos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Acciona entrega las centrales de Urdiceto y Barrosa a la CHELa firma se realizó una vez se ha resuelto por parte de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón el preceptivo cambio de titularidad.

La CHE gestionará de manera temporal estos aprovechamientos hasta que se promueva el concurso público para su adjudicación, algo que viene expresamente recogido en la resolución del ministerial. Las centrales han sido entregadas en lo que se denomina “parada segura”, es decir, con compuertas cerradas y sin turbinación. Esto supone que no se ponen en explotación hasta que no se cumplan las condiciones para la misma.

Ambas centrales (Urdiceto con una potencia nominal de 7,2 MW y Barrosa con potencia nominal de 3,6 MW) tenían hasta este momento como titular a la Corporación Acciona Hidráulica S.L.U.

Según dice la Confederación en nota de prensa, la extinción y la reversión de aprovechamientos hidroeléctricos son procedimientos marcados por el texto refundido de la Ley de Aguas, en su artículo 53.4 (“Al extinguirse el derecho concesional, revertirán a la Administración competente, gratuitamente y libres de cargas, cuantas obras hubieran sido construidas dentro del dominio público hidráulico para la explotación del aprovechamiento, sin perjuicio del cumplimiento de las condiciones estipuladas en el documento concesional”). El municipio dejará de percibir los impuestos que abonaba Acciona y no recibirá, si no cambia la política del Estado, beneficio ni compensación alguna por estas reversiones.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!