PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de septiembre de 2018  15:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón concede a los guardas de La Renclusa la placa al mérito civil

26-febrero-2018


Fue durante la noche del 6 de agosto de 2017. Una lluvia torrencial provocó desprendimientos y arrastres de materiales, entre ellos algunas tiendas de campaña instaladas en las cercanías del refugio de La Renclusa, que afortunadamente habían sido ya evacuadas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón concede a los guardas de La Renclusa la placa al mérito civilLos guardas del refugio, que estaba completamente lleno, montaron un operativo de seguridad hasta la llegada del GREIM que puso resultar crucial. Albergaron a todos los acampados en las inmediaciones y les facilitaron ropas de abrigo y bebidas calientes –algunos llegaban en ropa interior y descalzos- y luego recorrieron la zona para avisar del peligro a todos aquellos que no se habían percatado. No hubo ningún percance que lamentar, al margen de contusiones y rasguños. Una docena de tiendas se fueron barranco abajo y algunos campistas tuvieron que rajar la suya para poder salir.

Por aquella capacidad de reacción, el Gobierno de Aragón ha concedido a los guardas de La Renclusa la placa al Mérito Civil de 2017 en la categoría de Hecho Relevante. Para David Lafont, el responsable del refugio, y sus compañeros, es un enorme respaldo. Con el reconocimiento, de alguna manera también se ven respaldados todos esos profesionales que atienden los refugios de alta montaña y que son un auténtico seguro de vida.

En aquel fin de semana se celebraba la Virgen de las Nieves,  patrona de muchos lugares de montaña (Aragüés del Puerto, Sallent de Gállego, Benasque...) y en el refugio no cabía un alfiler. Extenuados por el trabajo, los guardas no dudaron en

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!