PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de septiembre de 2018  15:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Objetivo: reabrir la residencia de Panticosa

19-febrero-2018


El Ayuntamiento de Panticosa, la comarca de Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) han mantenido varios encuentros en los últimos meses para consensuar una fórmula que pudiera acometer, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, la rehabilitación y futura gestión de la residencia de Panticosa, cerrada desde 2005, y que en otro tiempo era una pieza clave para la programación cultural del valle.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Objetivo: reabrir la residencia de PanticosaResidencia de PanticosaLos encuentros han seguido a la reciente reunión que el presidente de la DPH, Miguel Gracia, mantuvo con empresarios del Alto Gállego, encabezados por la presidenta de la asociación, Lyn Briggs, y acompañados por Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca. Los empresarios  abogan por recuperar el proyecto de la residencia de Panticosa para albergar grupos y actividades no solo en el periodo invernal, sino especialmente en los de baja ocupación.

Hasta su cierre en 2005 y el intento posterior de rehabilitación por parte de la DPH, este espacio era el centro de referencia de la campaña provincial de esquí y de otros programas dirigidos fundamentalmente a escolares. También era uno de los centros neurálgicos del festival Pirineos Sur. Algo similar es lo que plantean de cara al futuro uso las instituciones y los empresarios del valle de Tena. “Sería una forma de generar puestos de trabajo directos, una “mayor actividad en los establecimientos locales y, sobre todo, cubrir la demanda de plazas de albergue” que, como trasladaron en la reunión, “hace difícil organizar algunas actividades y mantener esa vertiente cultural”.

El presidente de la DPH mostró la predisposición de la institución provincial y animó a los empresarios a que trabajaran en un planteamiento consensuado con el Ayuntamiento de Panticosa y la Comarca del Alto Gállego para su puesta en marcha que incluyera el modelo de gestión para un edificio que necesitaría ser acondicionado, un aspecto que correspondería a la DPH como propietaria.

En el transcurso de aquel encuentro, Miguel Gracia expuso el proceso en el que se encuentra este inmueble. Con cerca de 800 metros cuadrados edificados en la partida denominada De la Cruz, la residencia de Panticosa es un antiguo sanatorio que fue rehabilitado como albergue y centro cultural. 


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!