PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 12 de diciembre de 2018  19:57

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Francia limita el transporte pesado por el túnel de Bielsa

19-febrero-2018


Las autoridades francesas han limitado el tráfico pesado por el túnel de Bielsa-Aragnouet hasta el próximo 11 de marzo ante el espectacular aumento registrado en los últimos meses a raíz de las obras en el túnel de Viella, que mantiene cortada aquella carretera en el lado francés para camiones de más de 8,5 metros de longitud. El riesgo de aludes provocó además ayer que se cerraran los pasos de Bielsa y Portalet, al menos hasta el miércoles

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Francia limita el transporte pesado por el túnel de BielsaLos camiones de más de 19 toneladas solo podrán cruzar el túnel durante cuatro horas al día: entre las 5.30 y las 7.30 de la madrugada, y entre las 19.30 y las 21.30 horas de la noche. La limitación estará vigente hasta mediados de marzo, cuando terminen las vacaciones escolares en Francia, que multiplican el tráfico de vehículos hacia las estaciones de esquí.

El volumen de tráfico de transporte pesado se había cuadriplicado en el último mes debido a las obras que mantienen cerrado a camiones el paso por Viella. De los 60 camiones que cruzaban a diario por el túnel de Bielsa-Aragnouet se había pasado a 200 el pasado mes de enero. Algo parecido a lo que ha sucedido en el túnel de Somport, que pasó de 226 camiones diarios contabilizados en enero de 2017 a los 379 del mes pasado. El paso de Portalet no se ha visto afectado, pues apenas registra transporte pesado (1% del total).

La limitación se ha establecido a raíz de las quejas de los alcaldes de las poblaciones francesas cercanas al túnel, que veían una merma en la seguridad vial. Los cortes no afectan al transporte local, ya que cualquier camión con origen o destino en la zona afectada (hasta Lannemezan) circularán libremente. También quedan exentos los vehículos de seguridad, trasporte de viajeros, servicios públicos, etc.

La medida ha sido muy criticada por la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de la provincia de Huesca por el aumento de costes que conlleva una medida de este tipo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!