PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 24 de septiembre de 2018  15:40

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Biescas tendrá un campo de tiro al plato

06-febrero-2018


El Ayuntamiento de Biescas ha concedido la licencia de obra para la conversión de los terrenos del antiguo camping Las Nieves en un campo de tiro al plato. Tras varios años de trámites y licencias, la iniciativa de Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS) podría ser una realidad el próximo mes de mayo. El club de la capital de Serrablo adjudicará las obras en las próximas semanas y su duración está prevista en dos meses.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Biescas tendrá un campo de tiro al platoEl proyecto tiene un presupuesto de 137.000 euros y cuenta con una subvención de la Asociación para el Desarrollo de la Jacetania y el Alto Gállego (Adecuara) que permitirá cubrir el 50%. Por su parte, el Ayuntamiento de Biescas aportará 30.000 euros y firmará un convenio con los promotores para ceder los terrenos por un periodo de 30 años. El resto de la inversión correrá a cargo de la sección de tiro del club serrablés, más conocido por sus secciones de montaña, atletismo, pesca o esquí.

El campo se ubicará en un espacio de 36.000 metros cuadrados, orientado al monte. El camping Las Nieves era un espacio sin uso desde la trágica riada de 1996 en la que perdieron la vida 87 personas. En 2017, el Ayuntamiento inauguró allí un espacio para la memoria de las víctimas, el Parque Memorial del Camping Las Nieves, que quedará colindante. El inmueble que ejercía de recepción del camping no se utilizará y el ayuntamiento tendrá que decidir qué hacer con él.

Tanto el Ayuntamiento de Biescas, como los Grupos de Montaña de Sabiñánigo valoran entienden “ilusionante” el proyecto de campo de tiro al plato. Será la primera instalación de este tipo en la comarca y un atractivo turístico para los casi 40.000 tiradores de la especialidad que hay en España.   


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!