PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de agosto de 2018  17:14

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Villanúa se convierte en referencia del género negro

05-febrero-2018


El II Encuentro Pirenaico de género negro de Villanúa, VillaNoir, reunirá entre el 2 y el 4 de marzo a escritores de referencia y sumará más actividades a su completo programa.
VillaNoir, el encuentro pirenaico de género negro de Villanúa, celebrará este año su segunda edición del 2 al 4 de marzo, mantendrá el esquema de su primera edición, pero ampliará la temática. A la literatura, el cine, la música y las actividades infantiles, se sumará el cómic y reforzará las citas para los más pequeños.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Villanúa se convierte en referencia del género negroOrganizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, y dirigido por el escritor Ricardo Bosque, VillaNoir volverá a centrar sus propuestas en mesas redondas, conferencias y charlas en las que participarán autores de referencia en el género. Estarán en Villanúa José Luis Muñoz, Premio Azorín, Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona o Diputación de Córdoba, entre otros; Jerónimo Tristante, creador del televisivo detective Víctor Ros; Empar Fernández, creadora junto a Pablo Bonell Goytisolo del inspector Santiago Escalona; Estela Chocarro, Marcelo Luján o Jon Arretxe, entre otros. También habrá una amplia representación de autores aragoneses: Cristina Hombrados, Javier Marquina, David Jasso y Roberto Malo. “En esta tierra tenemos muchos y muy buenos autores del género, y hemos querido contar con ellos, sabiendo que es una pequeña representación”, dijo Ana Etxabe, concejal de Cultura de Villanúa.

El encuentro comenzará y finalizará con cine, proyectando dos películas clásicas del cine negro: “Cara de ángel”, dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Robert Michum y Jean Simmons, y “Atraco perfecto”, dirigida por Stanley Kubrick. “Son dos obras maestras y la mejor manera de abrir y cerrar VillaNoir”, ha señaló Ricardo Bosque en la presentación del programa.

Cartel Villanoir-2018El cómic será el tema que abra las mesas redondas y conferencias, todas ellas centradas en la jornada del sábado. Javier Marquina y Cristina Hombrados, de la Asociación de Aragonesa de Autores de Cómic, serán los encargados de dar a conocer la tradición noir del mundo de las viñetas. La jornada continuará con una mesa redonda en la que se enfrentará la novela negra rural y la urbana. “Muchas de las novelas del género negro están centradas en ciudades, pero en los pueblos también se mata y se mata muy bien, y en esta mesa lo vamos a poder ver”, dijo Bosque.

La música también estará presente en la jornada del sábado. El concierto que ofrecerán Jon Arretxe y la pianista jaquesa Cristina Puente en la iglesia de Villanúa, “es una de las sorpresas de la actual edición e incluirá oratoria, ópera, zarzuela...”. Además, este año VillaNoir se adentrará en horario nocturno con una original y divertida “Criminal Party”. “Para terminar bien la noche hemos planteado una fiesta en el bar El Troncho en el que pincharemos temas que tengan relación con el crimen, aunque muchas veces esa relación pasa inadvertida”, ha señalado el director.

Los niños y el público familiar serán los protagonistas del domingo. “Hemos reforzado las actividades infantiles porque el año pasado esta sección tuvo mucho éxito”, señaló Bosque. De hecho, regresará el juego de cluedo en vivo “¿Quien mató al capitán Wagner?”, organizado por El Club de las Charradas, y habrá una nueva propuesta, a cargo de Roberto Malo y David Jasso, “Cuentacuentos de Los Caralibros, un caso para CaraBogart”. Para participar en ambas propuestas se requiere inscripción previa a través de la Biblioteca de Villanúa (E-mail: bibliotecavillanua@gmail.com).

El programa completo está disponible en www.turismovillanua.net

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!