PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de junio de 2018  17:20

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Grupo Correas apuesta por el tomate rosa

31-enero-2018


A través de la empresa Terra Agronómica España, S. A., el Grupo Correas invertirá un millón de euros en un proyecto hortofrutícola en torno al tomate rosa de Barbastro, que supondrá la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo temporales y 6 fijos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Grupo Correas apuesta por el tomate rosaCorreas invertirá en la finca Torre Roqueta, de unas quince hectáreas, con la instalación de cuatro hectáreas de invernaderos y otras cinco de cultivo al aire libre. No descartan intentar una segunda cosecha o una posible transformación del producto en un futuro próximo.

La empresa calcula que la primera producción rondará las 60 toneladas, que irán destinadas preferentemente al mercado español. En la presentación estuvieron presentes varios miembros de la familia Correas y, entre otros, el presidente de honor de la Asociación de Hortelanos, Javier Betorz, el gran impulsor del cultivo de tomate rosa desde el año 2009.

La asociación estima que la producción de la campaña de 2018 rondará los 2.200.000 kilos de tomate, sumando ya el impulso que significará la llegada del grupo altoaragonés Correas, especializado en la producción y distribución alimentaria.

Desde el año 2009 hasta el 2017, la producción total de tomate rosa de Barbastro ha sumado un total de 8,5 toneladas que fundamentalmente se han distribuido en los mercados de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. En estos momentos, en el cultivo de tomate rosa están integradas cinco comercializadoras que operan en Barbastro, entre 60 y 70 productores locales de detalle y cerca de 350 hortelanos de autoconsumo integrados en la asociación.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!