PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de mayo de 2018  20:29

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Alquézar completa la reparación integral de sus pasarelas

31-enero-2018


El pasado sábado se abrió al público el último tramo de las populares pasarelas del río Vero en Alquézar, que fueron inauguradas en abril de 2016, pero solo permanecieron abiertas durante seis meses tras un desplome de rocas que afectó a más de 30 metros de la estructura. La reparación, cuyo coste ascendió a 120.000€, ha sido financiada a partes iguales por la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Alquézar completa la reparación integral de sus pasarelasTras el estudio geológico que llevó a cabo la empresa Geoscan para garantizar la seguridad de los visitantes, las obras asumidas por Prames se iniciaron la pasada primavera, pero se suspendieron en temporada alta para no afectar al resto de los tramos. Los trabajos han tenido una exigente dificultad y serán inaugurados en breve.

Al mismo tiempo, debido a la popularidad de las pasarelas –cada año reciben 115.000 visitantes- el consistorio de Alquézar estudia un modelo de gestión para que su mantenimiento no resulte tan costoso para la administración.

Las pasarelas de Alquézar se han convertido en un recurso turístico de primer orden y se incluyen dentro del sendero GR 11.

Visita a las obras de la Virgen de la Peña de Graus

Visita a las obras de la Virgen de la Peña de GrausUna inversión de 103.000 euros (más de 85.000 euros por parte de la Diputación de Huesca y el resto a cargo del Ayuntamiento de Graus) ha permitido la recuperación del acceso a la Basílica Virgen de la Peña de Graus, tras los desperfectos sufridos hace 10 meses a consecuencia de las intensas nevadas y las filtraciones de agua producidas. La Asociación Amigos de La Peña, a través de su presidente, Antonio Baldellou, ha valorado positivamente que la colaboración entre administraciones contribuya al mantenimiento también del patrimonio cultural.

Las obras han permitido la reconstrucción y restauración de la rampa de acceso al conjunto monumental y del muro de contención; la consolidación de los terrenos, la adaptación de la zona de jardín, la dotación de un nuevo sistema de drenaje, la instalación de mobiliario urbano y la reposición de alumbrado. El acceso al Santuario de la Virgen de la Peña estuvo ya totalmente acondicionado para recibir a los visitantes y grausinos que participan en los actos que con motivo de las fiestas patronales (comienzos de septiembre) se realizan allí. La inauguración se ha hecho coincidir con la visita del presidente de la DPH, Miguel Gracia.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!