PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de febrero de 2018  16:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Empenta Artieda hace un primer balance

24-enero-2018


Empenta Artieda es un proyecto contra la despoblación que se está desarrollando en Artieda, en la Comarca de La Jacetania, tratando de repoblar desde la autogestión y el municipalismo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Empenta Artieda hace un primer balanceEl valor añadido de Empenta Artieda es que parte de lo local y ha contando con una gran implicación de la población, lo que ha permitido establecer objetivos ajustados y poner en marcha iniciativas que han generado mejoras sustanciales en la vida del pueblo.  
 
En una primera fase, que tuvo lugar de enero a junio de 2017, el proyecto encabezado por los técnicos Víctor Iguácel y Anchel Reyes, realizó un diagnóstico sociológico a través de talleres participativos con la población local que expresaron sus necesidades e inquietudes. De esta reflexión colectiva surgieron propuestas para revertir la despoblación y facilitar el asentamiento, que se  clasificaron en tres líneas de actuación: el empleo, la vivienda y la socialización.
 
En el segundo semestre y dentro del Plan de Acción Integral se incluyeron medidas concretas. 
En primer lugar, se han instalado tres nuevas iniciativas laborales. Dos de ellas son unipersonales, emprendedoras y están establecidas en un espacio de coworking facilitado por el ayuntamiento: Cima Norte una guía del Pirineo en formato plataforma multimedia creada por Adrián Solana, un joven periodista local, y Sociolochía, una iniciativa de estudios sociológicos aplicados para mejorar el territorio. Por otro lado, se ha asentado la empresa social Senderos de Teja que, bajo el lema “mantener los pueblos vivos”, gestionará el albergue de Artieda y animará el municipio a través de un plan de dinamización turística.
 

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!