PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de octubre de 2018  1:00

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Premios turísticos para la Hoya y el valle de Tena

23-enero-2018


La Comarca Hoya de Huesca recogió la semana pasada en FITUR, de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, el diploma de finalista del Premio EDEN 2017 por el desarrollo del programa de turismo cultural ‘Puertas Abiertas’.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Premios turísticos para la Hoya y el valle de TenaLos Premios EDEN son una convocatoria de la Comisión Europea que, con periodicidad bienal, buscan dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

La Secretaria de Estado, Matilde Asián, destacó la singularidad del programa ‘Puertas Abiertas’ como ejemplo de producto turístico que articula singulares elementos del patrimonio histórico-artístico dispersos a lo largo de un extenso territorio afectado por la despoblación.

“La perseverancia en el proyecto está dando buenos resultados de visitantes y el modelo permite que estas áreas con bajos índice de densidad demográfica articulen sistemas para facilitar la inclusión de los territorios rurales de la comarca en el circuito de visitantes que llegan a la Hoya de Huesca”, dicen en nota de prensa.

‘Puertas Abiertas’ es un proyecto de turismo cultural con el que se garantiza la apertura y visita de algunos de los más destacados monumentos de la Hoya de Huesca. Diseñado por el Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca se desarrolla desde el año 2008. Un tercio de los municipios de la Hoya su suma a esta iniciativa para completar una red de alrededor de veinte monumentos de relieve y centros expositivos que habitualmente están cerrados.

Garantizar la apertura al público, ofrecer un servicio de atención al visitante y aunar esfuerzos en una promoción conjunta permite que se enriquezca y complemente, durante cuatro meses, la oferta de turismo cultural de la ciudad de Huesca, la colegiata de Bolea o el castillo de Loarre, logrando de esta manera vertebrar los flujos de visitantes por todo el territorio, acercándolos a localidades menos conocidas.

Programa "Puertas abiertas"Las cifras de visitas se han triplicado en la última década, llegando hasta las 7.438 visitas en el último ejercicio, con un incremento próximo al 10% con respecto a la edición de 2016.

‘Puertas Abiertas’ ha quedado finalista tras Tierra Ignaciana, un proyecto guipuzcoano de las comarcas de Urola Garaia, Urola Erdia y Dabaoiena. A este respecto, la Secretaría de Estado de Turismo ha considerado que esta iniciativa de la Hoya de Huesca constituye un modelo exitoso y exportable a otras zonas del territorio europeo afectadas por la dispersión de sus recursos, siendo una herramienta que se adapta a las condiciones derivadas de una situación de despoblación.

La obtención de este reconocimiento de los Premios EDEN supone para ‘Puertas Abiertas’ entrar a formar parte de la “Red de destinos EDEN”, una red que permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional y de la que, en la actualidad, forman parte 350 destinos (19 españoles) de veintisiete países diferentes.

Otra de las iniciativas altoaragonesas premiadas en la reciente feria de Fitur ha sido la App Valle de Tena-Guía Oficial, que puso en marcha la Asociación Turística Valle de Tena, y que ha sido reconocida como una de las tres mejores aplicaciones turísticas de toda España. El galardón se ha obtenido en el concurso The AppTourism Awards 2018, organizado por Segitur en colaboración con Fitur. En esta edición de la feria, la Asociación Turística Valle de Tena presentó al público la nueva App de senderos denominada Valle de Tena 3D. Se trata de una aplicación que contiene toda la información sobre los senderos del valle por niveles de dificultad y duración. Va dirigida a todos los públicos.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!