PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de febrero de 2018  16:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El centenario de Ordesa busca mecenas

17-enero-2018


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cumple en 2018 cien años desde su declaración y su centenario será uno de los grandes protagonistas de la presencia de Aragón en Fitur (Madrid) durante estos días. En realidad, los aragoneses van en busca de mecenas que financien un amplio programa de mejoras para el que apenas hay presupuesto público.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

AsatazusUna vez declarado el centenario de Ordesa como “acontecimiento de excepcional interés público”, una figura legal que permite a los patrocinadores o donantes desgravaciones de hasta el 95%, el Gobierno de Aragón ha dado los primeros pasos hacia este objetivo.

El pasado día 11 quedaron formadas las distintas comisiones que intervendrán en el centenario, entre las que destaca la Comisión ejecutiva formada por el ex presidente de las Cortes aragonesas, José María Mur, el alcalde de Torla, Miguel Villacampa, la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, el presidente del Patronato de Ordesa, Modesto Pascau y la directora del Instituto Pirenaico de Ecología, Yolanda Pueyo. Este grupo planificará las acciones que ejecutará la empresa pública Sarga, “encargada de las actividades del programa conmemorativo, asumiendo integramente su financiación con cargo a sus presupuestos, siendo destinataria y administradora de las donaciones”.

EscuainLa primera medida de alcance ha sido la contratación a través de Sarga de Alfonso Seoane, antiguo director de la Oficina Olímpica de Sevilla 2008 y experto en la búsqueda de mecenas. Con la maquinaria administrativa ya en marcha, el papel de Seoane será la búsqueda de patrocinios  para el centenario, un aspecto en el que tendrá que luchar contra los otros 18 acontecimientos declarados de excepcional interés público, que se han lanzado también a la búsqueda de fondos.

El programa de actuaciones consta de una lista de ochenta acciones diferenciadas, entre las que destacan las de infraestructuras: Adecuación del área de esquí de fondo de Pineta, acondicionamiento de accesos al Cañón de Añisclo, mejora del centro de visitantes de Tella, construcción de un centro de visitantes en Escalona, rehabilitación del antiguo parador de Ordesa o ampliación del refugio de Góriz.

El programa se realizará “en función de las posibilidades financieras”, aclaró José María Mur a Heraldo, “que son escasos en el Gobierno de Aragón y habrán de recaer en los patrocinadores privados. 

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!