PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de mayo de 2018  20:29

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Inaem formará a especialistas en nivología y aludes

15-enero-2018


El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) inicia a final de este mes de enero el primer curso en nivología y aludes, que formará a especialistas, tanto ocupados como desempleados, que habrán de superar un proceso de selección para realizar el grado de ochenta horas que se desarrollarán en el centro de formación de Huesca, la teoría, y en la Escuela de Alta Montaña de Benasque, las prácticas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Inaem formará a especialistas en nivología y aludesEl curso se realiza en enero para permitir prácticas en invierno y en la nieve, algo que obligará al personal interesado de las pistas de esquí a compatibilizarlo con su trabajo diario. Hasta el pasado 9 de enero, según informó Heraldo, unas cuarenta personas habían mostrado interés. El curso se ofrece en paralelo con los de guarda de refugio o ayudante de rocódromo, todos ellos impartidos por Prames, que obtuvo el contrato en concurso público.

El objetivo es formar profesionales para operaciones de identificación y conocimiento del manto nivoso, los tipos de grano y su transformación y acumulación, según los distintos factores meteorológicos; además del conocimiento de la formación de capas en función de la orografía y otros factores. El curso servirá para iniciar a los participantes en los protocolos de seguridad e intervención en el caso de avalanchas con víctimas, para poder apoyar a los operativos de búsqueda dirigidos por profesionales.

El programa incluye meteorología, cartografía, desencadenamiento de aludes, gestión individual y colectiva del riesgo, primeros auxilios en aludes con víctimas, etc. En la actualidad, esta especialidad solo se imparte en España en centros privados y dirigidos fundamentalmente a deportistas. Para el responsable de formación de Prames, Alberto Campo, “el curso es un primer paso para formar a profesionales de la montaña invernal, entre ellos los de los trabajadores de las estaciones de esquí”.

El curso de guarda de refugio permitirá obtener el primero de los nueve módulos para el certificado de profesionalidad del Ministerio de Trabajo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!