PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de enero de 2018  18:18

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El museo de Larrés se llena de pájaros

14-diciembre-2017


El próximo viernes 15 de diciembre tendrá lugar en el Museo de Dibujo Julio Gavín del Castillo de Larrés la inauguración de la exposición “Pájaros en la Cabeza”, de Rafael Romero, una inmensa muestra de 1500 acuarelas de pequeño formato (7 x 5 cm.) presentados a modo de píxeles de una imagen global. “Mis pajarillos vitales y cromáticos, pequeñas y frágiles acuarelas, se repiten y repiten como un mantra bienhechor. Ya son cerca de 5000 creados en los dos últimos años.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El museo de Larrés se llena de pájarosAlgunos de ellos han volado bien lejos en muestras y exposiciones en Marruecos, Argentina, Singapur y Túnez. La apasionante aventura continua en el Castillo de Larrés; sin duda, una casa llena de sueños y buenos deseos, en la que mis pájaros, en un divertido juego conceptual diseñado por el equipo del museo adquieren en esta divertida instalación, un ludismo necesario y un  guiño fraternal a la libertad en todos sus sentidos”.

El artista ha decidido poner un precio simbólico de 10€ a cada una de las acuarelas y donar al museo la recaudación íntegra. Organizada por Amigos de Serrablo y el Museo de Larrés, con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, estará expuesta hasta el mes de mayo.

Rafael Romero (Badalona, 1967) es doctor "cum laude" en Bellas Artes y  profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Desarrolla su trabajo artístico desde hace más de 30 años y su obra ha sido mostrada en cincuenta exposiciones individuales  y unas 130 colectivas, en instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Asimismo ha participado en 15 ferias internacionales de arte contemporáneo y galardonado en una veintena de ocasiones en diferentes certámenes nacionales de artes plásticas.

Su obra se encuentra en diferentes colecciones y museos, destacando de entre otros el museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Marugame (Japón), el museo Palau Novella, de Olivella (Barcelona), el museo de Arte Moderno de Tarragona, el museo de Dibujo Julio Gavín, la casa museo de Miguel Hernández de Orihuela, el museo de Bellas Artes de Cartago (Túnez) o el museo Fueguino de Arte de Rio Grande (Argentina) entre otros muchos.

“El tener en lo simbólico “pájaros en la cabeza” es para un artista uno de sus motores impulsores, una de las importantes fuerzas motrices que empujan y mueven sus deseos y retos creativos. Tal vez el ser soñadores, imaginativos sin límite, lúdicos y deconstructores, nos palia el dolor y caducidad en la que permanentemente vivimos. Yo he decidido como artista ser feliz en lo posible en mis actos y pensamientos, dotando a mi obra de un clima jovial con la finalidad bienhechora de despertar sonrisas y generar climas de optimismo”, dice Rafael Romero en el texto de presentación.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: juan | 15-Diciembre-2017
Absolutamente recomendable, por calidad y con un planteamiento muy nonedoso

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!